Hoy es 21 de noviembre

cerca de 40 de los 72 autorizados han abandonado su actividad en Cartagena

Urbanismo redacta la nueva ordenanza de quioscos, que ampliará sus usos en Cartagena, tras un periodo de consulta que no ha recibido sugerencias

10/05/2024 - 

CARTAGENA. Desde que comenzara el actual siglo XXI, cerca de 40 quioscos de los 72 autorizados, han abandonado su actividad en Cartagena. El Ayuntamiento pretende revitalizar estos pequeños establecimientos urbanos, haciéndolos más rentables por medio de una revisión del catálogo de negocio, ya que la actual ordenanza establece una serie de condiciones que limitan el interés por los quioscos.

Por tal motivo, se está trabajando desde hace unos meses en la nueva Ordenanza Reguladora de la instalación de quioscos en bienes de dominio público o en lugares contiguos a la vía pública, ya que la actual data de finales del pasado siglo. Es, por tanto, una ordenanza demasiado antigua debido a que los establecimientos situados en estos espacios se han ido adaptando a nuevos usos y además han de amoldarse a la legislación vigente en materia de patrimonio y otras directivas de la Unión Europea, por un lado, y dar una mayor seguridad jurídica en las condiciones y en la ordenación de los establecimientos tanto en cuanto a su ubicación y horarios como productos.

El Gobierno local ha llevado a cabo una consulta pública para recabar la opinión de los ciudadanos y de las organizaciones más representativas que potencialmente se puedan ver afectados por la misma. Aunque, finalizada la misma, no ha habido aportaciones ni de colectivos ni de afectados por la misma.

Está, por tanto, el proyecto de ordenanza en estos momentos en Urbanismo. Los técnicos están redactando la nueva ordenanza que, una vez finalizada, deberá pasar por el Pleno del Ayuntamiento para su aprobación, periodo de alegaciones y posterior aprobación definitiva.


next