Hoy es 18 de diciembre

aprobado el proyecto básico

La murciana Abramov proyecta un hotel en un antiguo hostal abandonado en el centro de Benidorm

29/10/2021 - 

BENIDORM. Los técnicos municipales del Ayuntamiento de Benidorm han dado el visto bueno al proyecto básico para la construcción de un hotel de dos estrellas en el antiguo Hostal Mexanata. El edificio de dos plantas alberga en sus bajos un restaurante y en los años previos a la pandemia la poca actividad que había tenido era para servir de sede festera de alguna peña local en Fiestas Mayores Patronales. La mercantil que está detrás de esta iniciativa es Abramov 2020 SL, afincada en Murcia. 

El establecimiento está en el centro de la ciudad, a escasos metros de la playa de Poniente. En concreto, da a la calle Marqués de Comillas número 23 y a San Jerónimo. Para agilizar los trámites, la empresa ha manifestado que asume la responsabilidad en caso de que una vez iniciadas las obras, se le deniegue posteriormente la licencia ambiental, que es necesaria para obtener la licencia de actividad para abrir el hotel. De este modo, rechaza cualquier posibilidad de ser indemnizado por el Consistorio.

Una vez el ayuntamiento le conceda la licencia de obras, se le ha establecido un plazo de doce meses para la ejecución del proyecto que dará una segunda vida a este inmueble. La mercantil Abramov 2020 SL nació en abril del año pasado, ya en pleno confinamiento, con un capital de 3.000 euros. Figuran como administrador Abramov Andrei, que no tiene vinculación con otras empresas.

La ubicación de este nuevo hotel -si finalmente consigue todos los permisos- es mixta entre lo residencial y lo turístico. Como se decía, está a dos calles de la playa de Poniente y de varios puntos de interés para viajeros, como el Parque de Elche o el puerto. Además de estar junto al casco histórico de la ciudad. Conscientes de ese potencial, en el último año han abierto nuevos alojamientos, como es el caso de la cadena hotelera H10, a escasos metros con un hotel de cuatro estrellas superior, o el hotel Castillo al otro lado de la manzana. A ello se suman los cada vez más numerosos apartamentos vacacionales que se dispersan por todos los barrios del municipio.

Noticias relacionadas

next