Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Una web recogerá ideas para urbanizar los terrenos que deja libres el soterramiento de Murcia  

26/10/2020 - 

MURCIA. Paneles de expertos, paneles vecinales, encuestas telefónicas, acciones de participación en redes sociales, actividades en colegios, grupos de discusión por barrios, entrevistas individuales, foros o conferencias. Estas son, junto a una página web que se va a poner en marcha como referencia para dar a conocer las ideas, algunas de las actuaciones que el Ayuntamiento de Murcia va a poner en marcha esta semana para dar forma al proyecto de transformación de los barrios del sur tras el soterramiento de las vías del tren en las más de 20 hectáreas de espacios públicos que se liberarán con esas obras.

La Junta de Portavoces ha dado cuenta este lunes del proceso consultivo que se va llevar a cabo para revitalizar esos barrios desde el consenso social y que arranca esta semana con la puesta en marcha de una web y la celebración de la primera reunión del panel de expertos, mientras que la del social será la próxima.

El panel de expertos estará presidido por el alcalde, José Ballesta, e integrado por el concejal de Desarrollo Sostenible y Huerta, Antonio Navarro, el subdirector técnico de esa concejalía, responsables técnicos y supervisores, representantes de las universidades y de los colegios profesionales regionales de Arquitectos, Ingenieros de Caminos e Ingenieros Agrónomos.

El social estará integrado por responsables técnicos y supervisores encargados del desarrollo de los proyectos, representantes de las juntas de vecinos de los barrios afectados y otros colectivos y entidades relacionadas con la accesibilidad, el comercio, la cultura, el medio ambiente y la vida ciudadana.

Los grupos políticos municipales recibirán cada mes información periódica del avance en la redacción de los proyectos y del proceso de consulta ciudadana. 

Noticias relacionadas

next