Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 4 de marzo y se habla de coronavirus covid-19 REGIÓN DE MURCIA gran vía MURCIA

Una treintena de funcionarios municipales dan positivo, entre ellos diez policías, seis bomberos y personal de oficinas

21/01/2021 - 

CARTAGENA. Una treintena de funcionarios municipales han estado o siguen aislados en sus respectivos domicilios por dar positivo por coronavirus en estas primeras semanas del año. Se trata de una decena de policías, seis bomberos y personal de oficinas dentro y fuera del edificio administrativo de San Miguel.

No se han cerrado dependencias al completo, aunque se ha procedido a la limpieza y desinfección de las dependencias. Hace dos semanas se procedió a la higienización de una planta entera en San Miguel tras dar positivo varios trabajadores del mismo departamento. Los funcionarios contagiados por la covid-19 y contactos directos están cuarentena. El resto, que no estuvieron con ellos o que no están teletrabajando, siguen desempeñando su trabajo en sus correspondientes departamentos.  

Fuentes municipales indicaban a Murcia Plaza que las oficinas no han sido el foco de infección de los casos citados, sino que los positivos detectados llegaban de contactos familiares. No obstante, algunos de sus compañeros permanecen en cuarentena por haber estado en contacto directo con los afectados.

Hace tan solo una semana, la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón informaba a la ciudadanía de las nuevas medidas que Ayuntamiento ha implantado para evitar que la curva de contagios de la covid-19 siga aumentando en el municipio. La primera fue la de suspender todas aquellas actividades presenciales municipales que no se consideren absolutamente esenciales.

Además, indicó que estaban fomentando el teletrabajo en el Ayuntamiento "vamos a suspender todas las actividades presenciales que no son esenciales para contribuir a reducir las relaciones sociales".

Los servicios municipales que permanecen abiertos son todos aquellos que ofrecen atención al público, como Gestión Tributaria, Registro General, Tesorería, Estadística, el Centro de Atención a las Víctimas de Violencia de Género (CAVI), Servicios Sociales, Tráfico y OMITAS, que funcionan con cita previa y con todas las garantías de seguridad y sanitarias.

next