MURCIA (Efe). El Ayuntamiento de Lorca se reunirá con el sector ganadero la próxima semana para retomar la vía del "diálogo" tras el violento asalto al pleno municipal protagonizado por una treintena de opositores a la modificación de la norma que regula las granjas de porcino.
La reunión, para la que no hay fecha, será con representantes de la Mesa de Trabajo Ganadera, de la que forman parte la asociación de empresarios del sector ganadero Acega, de los productores de porcino asociados a Adespolorca, de las organizaciones agrarias COAG y UPA, además de varias cooperativas del sector.
Tras los incidentes del día 31 de enero, el alcalde, Diego José Mateos, dijo que “con buena voluntad aún hay margen para dialogar y llegar a acuerdos o no, pero dentro de la ley”.
El cambio normativo que se iba a debatir en el pleno que fue suspendido por los incidentes es la aprobación inicial de la modificación del plan urbano para el establecimiento de nuevas distancia mínimas entre granjas intensivas de porcino y núcleos habitados, colegios, centros de salud, manantiales y cauces.
Después de esa aprobación inicial habría habido un nuevo período de exposición pública y de solicitud de informes hasta la aprobación definitiva en el pleno.