Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Una sala de descanso mejorará las estancias para los niños ingresados y sus familias en la Arrixaca 

5/02/2020 - 

MURCIA. Una nueva sala familiar de descanso aliviará las estancias de los niños ingresados en la Arrixaca y de sus familias. Esta estancia estará situada en la tercera planta del Hospital Materno Infantil, ocupará 150 metros cuadrados y destacará por su diseño alegre y funcional. Dispondrá de cocina y comedor, duchas, taquillas, acceso a internet, zona de estar con televisión y de descanso con sillones reclinables y área de actividades y juegos.

El consejero de Salud, Manuel Villegas participó hoy en la presentación de la futura 'Sala Familiar Ronald McDonald', cuyas obras comenzarán próximamente para albergar un lugar que proporcione relax a los familiares de los menores hospitalizados.  Se prevé que en su primer año de funcionamiento utilicen la sala más de 250 familias y cerca de 1.000 personas entre adultos y niños, quienes podrán disfrutar, de manera gratuita, de sus servicios para descansar, trabajar, comer, estar en familia o relajarse.  Villegas recalcó que "con iniciativas como esta nos reafirmamos en nuestra apuesta de situar al paciente en el centro del modelo asistencial y procurar el máximo bienestar a las familias durante el tiempo que pasan en el hospital acompañando a sus hijos ingresados".

La utilización de la sala "aportará a los usuarios bienestar psicológico y emocional y una experiencia hospitalaria más agradable", indicó el titular de Salud, “a la vez que permitirá a las familias descansar, asearse y disponer de espacios lo más parecidos posible a su casa, compartiendo más tiempo con sus hijos". Es una forma de apoyar a las familias porque "cuando un niño está ingresado, los padres no quieren abandonar el hospital y, por ello, necesitan un descanso, relajación y privacidad dentro del propio recinto", explicó.

La sala está destinada principalmente a los familiares de pacientes ingresados en neonatología. Ofrecerá varias áreas que permiten a las familias cuidar de sus hijos de forma más fácil o recibir a sus hijos no hospitalizados en un ambiente más cálido que el que ofrecen otras estancias del hospital, para que los padres cuidadores permanezcan periodos prolongados de tiempo en el centro atendiendo a sus hijos, y que estos puedan ser visitados por los hermanos.

Esta sala se suma al parque infantil de más de 1.100 metros sobre una terraza del hospital infantil para los niños hospitalizados, que permite a los menores que están atravesando una situación complicada de salud seguir realizando actividades infantiles.

Noticias relacionadas

next