MURCIA. El consejero de Salud, Manuel Villegas, y el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en la Región de Murcia, Manuel Molina, han presentado una campaña en la que esta organización concienciará sobre los costes económicos y emocionales de esta enfermedad.
Esta campaña, denominada 'Cáncer, realidad detrás de la palabra', ha sido dada a conocer con motivo de los actos conmemorativos del Día mundial Contra el Cáncer, y en ella se abordará la visibilización de una "enfermedad escondida detrás de una palabra cada vez menos tabú", según ha apuntado Villegas.
Molina ha mencionado la evolución de los tratamientos que, a pesar de ser lenta, "progresa adecuadamente" y con la existencia de nuevos pilares de actuación, como el de la inmunoterapia nacido recientemente.
Mientras, Villegas ha destacado que la prevención es vital para evitar la aparición de tumores y poder obtener un diagnostico temprano. Por ello, ha considerado que la sanidad no debe limitarse a curar sino a prevenir ya que, según estudios científicos, hasta un 30% de cánceres se puede evitar con unos hábitos de vida adecuados, como el ejercicio físico, la buena alimentación o no fumar.