CARTAGENA. La puerta del Agusteum de Cartagena se ha convertido en una entrada mágica al mundo de Harry Potter: al colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, con su comedor, el mago más poderoso del mundo y los mejores maestros en el arte de mover la varita. Habrá que bajar unas escaleras para que comience la aventura, en la que el visitante podrá sentirse participante de la famosa saga de J.K. Rowling gracias a decorados y escenografías a tamaño real, así como con la exposición de numerosas piezas de coleccionistas.
Cartagena Mágica es el título de la exposición organizada por Cartagena Puerto de Culturas -después del gran éxito de Tesoros de Egipto- que podrá visitarse hasta el domingo 28 de enero. Este recorrido por la famosa saga de aventuras, con la historia de la ciudad como marco, coincide con la celebración del 25 aniversario de la publicación de Harry Potter y la Piedra Filosofal.
La propia localización del museo, que se encuentra a cinco metros bajo el nivel del suelo, añade misterio a la visita, que se convierte en toda una experiencia durante la cual se podrán contemplar más de 150 piezas de edición limitada, objetos y figuras realizadas artesanalmente, una gran colección de varitas, además de dioramas y decorados creados a tamaño real. Mayores y pequeños, podrán sentir, tocar y adentrarse en un universo mágico rodeado de una ambientación inspirada en el mundo cinematográfico.
Cruzando el Andén 9 y ¾, el visitante llegará al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería en la ciudad de Cartagena, donde podrá asistir a clase de pociones y herbología, entrenar con prestigiosos magos cómo mover la varita para conseguir encantamientos infalibles, e incluso descubrir que casa le asigna el Sombrero Seleccionador, mientras se funde con la historia y arqueología de Cartagena.
Beatriz Sánchez, concejal delegada de Turismo, ha sido la encargada de inaugurar la exposición que recoge una muestra de coleccionistas privados. En la presentación también han estado presentes Cristina Pérez y Encarna Zamora, gerente y responsable de promoción y difusión de Cartagena Puerto de Culturas, respectivamente.
La exposición puede visitarse hasta el domingo 28 de enero, en el Augusteum (Calle Caballero) de martes a domingo de 10.00 a 17.30 de la tarde, a un precio de 4 euros. Club CPC gratis.
Los más fans de la saga podrán disfrutar de la visita teatralizada 'La aventura mágica y el templo secreto', un recorrido en el que el visitante tendrá que romper un hechizo que ha caído sobre Cartagena. Los profesores mágicos y sabios de ciencias oscuras ayudarán a Harry, y a todos los niños asistentes, mediante divertidos conjuros y trucos para vivir una aventura mágica: experimentando el destino del sombrero seleccionador y formando la orden del Fénix. Todo envuelto en la atmósfera cinematográfica que ha encantado a mayores y pequeños. El lugar será el Augusteum, los días 6, 8, 9,10, 17, 26, 29 de diciembre, a las 17 horas, y el 30 diciembre a las 11.30 horas. El precio es de 14 euros. Se trata de una actividad apta para niños a partir de 5 años.
En el taller de pócimas, los fan de la saga de Harry Potter tendrán la oportunidad de sumergirse en el fascinante mundo de la magia y aprender a crear sus propias varitas y pociones en la sala de pócimas del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Al final del taller, cada participante se llevará a casa su propia varita y poción mágica. En el Augusteum, los días 16 y 23 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero, a las 12.00 horas. Es una actividad apta para niños a partir de 5 años y el precio es de 12 euros.
Las entradas se pueden adquirir en www.cartagenapuertodeculturas.com y en los Museos de Cartagena Puerto de Culturas (más información 968 50 00 93).