X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Una óptica de Lorca dona 80 gamuzas antivaho al Hospital Rafael Méndez

26/03/2020 - 

MURCIA. Una óptica de Lorca dona 80 gamuzas antivaho a profesionales sanitarios que trabajan con enfermos de Covid-19 en el Hospital Rafael Méndez y que usan gafas graduadas. “Este tipo de gamuzas les van a permitir no tener que quitarse las gafas protectoras para limpiar las suyas, cada vez que se empañan o ensucian, asumiendo así un riesgo innecesario”, explican Fina Bayonas y Ana Rosa Alcázar, propietarias del establecimiento Visión Lorca, que han querido aportar con este gesto su granito de arena en esta crisis sanitaria.

“Ante todo, queremos transmitir nuestro ánimo y admiración a todos los profesionales que se están comportando como auténtico héroes. Queremos reconocer y apoyar la importante labor que están realizando. Todos juntos saldremos de esta situación”, subrayan.

Este tipo de toallita limpiadora (gamuza) mantiene unas ocho horas sin vaho las gafas graduadas y tienen aproximadamente unos 200 usos de vida útil. Su forma de uso es sencilla: con la lente totalmente seca, se pasa la gamuza por las dos caras de la lente y listo. El secreto está en el propio tejido de la gamuza, que no se debe lavar para que no pierda la propiedad antivaho.

“Sabemos que existen otras carencias, seguramente mucho más importantes, pero también sabemos que una visión nítida ayudará a todos nuestros profesionales (médicos, enfermeros y todos los auxiliares) a realizar mejor su trabajo”.

Y es que, con las medidas de higiene tan estrictas que guardan los profesionales sanitarios, están obligados a no poder usar lentes de contacto, de ahí que Visión Lorca se haya planteado donar estas gamuzas especiales.


Noticias relacionadas

next