Fotos: MP
MURCIA. El kebab se suele asociar con un tipo de comida rápida que no destaca precisamente por su calidad. Una opción rápida de matar la gula -para muchos la solución de llevarse algo al estómago tras una noche de fiesta - pero que no suele ser una preferencia gastronómica a la hora de elegir un restaurante para comer.
Sin embargo, una versión 'gourmet' de este plato árabe ha llegado a Murcia para despedirse de la mala reputación que lo persigue. Se trata de un concepto nuevo de kebab, en el que se utiliza carne únicamente de angus, sin especias y en pan de pita. Esta es la propuesta del restaurante 'Fakebab' que ha aterrizado hace apenas dos semanas en la conocida Plaza de Santo Domingo.
"La principal diferencia de nuestro restaurante es la carne, aquí no se reutiliza como suele hacer un kebab normal. Queremos que se asocie con productos de calidad, y que sea un plato que siente bien a cualquier hora", explica el gerente de Fakebab. La oferta actual solo incluye pan de pita y carne de angus, no descartan incluir próximamente más ingredientes como el tradicional 'rollo' o carne de pollo.
Con esta apuesta, el restaurante quiere cambiar la mala aceptación que tiene el kebab en el público en general y alejarlo del estereotipo de comida basura. Y de momento parece que les está funcionando, al menos con respecto a la difusión que está teniendo. "La acogida que estamos teniendo es mayor de lo que esperábamos. Las fechas para la inauguración han sido clave, ya que durante la Feria de Murcia han pasado miles de personas por aquí y los resultados han sido muy positivos", explican desde el restaurante. Además, también se han dado a conocer a través influencers foodie de Murcia.
El local está mas orientado al Take Away, por lo que si queremos probar este nueva versión podemos hacerlo a través de las aplicaciones de pedidos o recogiéndolos en el local. Aunque por el momento sólo se encuentran en el centro de Murcia descartan abrir nuevos locales en ciudades grandes si continúan con la buena racha de estas semanas.