Hoy es 25 de junio y se habla de

La actuación también permitirá eliminar los semáforos y renovar el asfalto de la zona

Una nueva rotonda en el cruce entre la carretera de La Manga y la de Subida al Faro trata de mejorar los accesos a Cabo de Palos 

5/05/2023 - 

CARTAGENA. Una nueva rotonda mejorará el acceso a Cabo de Palos. Los trabajos para la construcción de esta infraestructura comenzaron el jueves, 4 de mayo. La obra tiene un mes y medio de plazo de ejecución, aunque los trabajos se están intensificando para concluir antes. 

La misma se encuentra en el cruce que hay entre la carretera de La Manga y la de Subida al Faro, frente al centro comercial Las Dunas. La obra corre a cargo de la promotora que está rehabilitando estas galerías. 

Los vehículos podrán circular por la zona durante el tiempo que duren las obras, ya que no habrá cortes de tráfico. Además, los trabajos tendrán en cuenta los días de más afluencia de visitantes en la zona, los fines de semana, para no entorpecer el paso de vehículos. 

La rotonda tendrá un diámetro de doce metros. Su superficie estará decorada con un mosaico de césped artificial que formará una rosa de los vientos y contará con una torre de iluminación led que mejorará la visibilidad. 

La actuación también permitirá eliminar los semáforos y renovar el asfalto de la zona, que contará con dos carriles alrededor de la rotonda. También se harán dos nuevos pasos de peatones, uno en la carretera de Subida al Faro y otro en Ronda de Levante. Con ellos, la zona residencial contará con un acceso seguro a pie al centro comercial. 

Noticias relacionadas

next