MURCIA. Una nueva DANA ha activado un aviso amarillo por parte de la Aemet. Se espera que las precipitaciones estén presentes en algunas zonas de la Región hasta el mediodía del jueves, con cantidades de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora desde este miércoles a partir de las 18.00 horas.
Luis Bañón, jefe de la Unidad de estudios y desarrollos de la Delegación Territorial en Murcia, declaraba a Murcia Plaza que "se trata de una DANA, pero no tiene los efectos asociados que todos pensamos". Sin embargo, Bañón también afirmaba que "la DANA puede ser importante en zonas del Noroeste o Sierra Espuña, pero no se esperan grandes lluvias ni precipitaciones con un gran impacto".
El aviso indica que en la zona afectada se prevén, de acuerdo con el Plan Meteoalerta, lluvias y vientos localmente fuertes y granizo inferior a dos centímetros. "Los vientos serán de Levante, húmedos y además favorecerán a zonas como la cuenca del Segura, Jávea o Dénia", explicaba Bañón.
La Aemet advierte de que, dado el carácter de estos fenómenos, existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.