Hoy es 24 de julio

Una Navidad con 'malos humos' en Murcia: el Ayuntamiento activa el Nivel 2 por contaminación atmosférica

26/12/2023 - 

MURCIA. El Ayuntamiento de Murcia ha activado el nivel 2 del protocolo por contaminación. Esto se ha debido a la superación de los límites de las partículas PM10, muy peligrosas por su pequeño tamaño, durante tres días seguidos. Así lo ha informado el Ayuntamiento de Murcia, donde este lunes, día de Navidad, los niveles de PM10 y PM2 estaban rondando los 50 microgramos por metro cúbico. 

Así, se ha registrado en la estación de San Basilio, perteneciente a la zona de calidad del aire Aglomeración 'Murcia Ciudad'. El promedio diario de PM10 del lunes en esta estación de San Basilio superó el valor 50 µg/m3, lo que implica que está por encima del valor límite diario en 1 ocasión de las 35 veces permitidas por año civil.

Ante este episodio de contaminación atmosférica, el Ayuntamiento ha informado a los distintos servicios y departamento implicados para que lleven a cabo las recomendaciones pertinentes, sobre todo a la población de riesgo. 

Asimismo, la Policía Local deberá vigilar que la circulación sea lo más fluida posible, evitando atascos de los vehículos a motor en ciudad y pedanías limítrofes y vigilar que no se realicen paradas prolongadas o innecesarias con el motor en marcha.

Se recomienda evitar cualquier actividad física y, en general, la exposición al sol en las horas centrales del día; así como el fomento del uso del transporte público, gratuito hasta el 7 de enero. 

También se han registrado niveles alto de contaminación en Molina de Segura y Alcantarilla.

Noticias relacionadas

next