Hoy es 18 de julio

desde el 1 de diciembre al 7 de enero

Así son los pasos a seguir para viajar gratis en el transporte público de Murcia

17/11/2023 - 

MURCIA. Autobuses, Tranvía y servicio de alquiler de bicicletas gratuitos desde el 1 de diciembre al 7 de enero. Esta es una de las medidas que el Ayuntamiento de Murcia incluye en el plan que ha preparado para luchar contra los atascos de tráfico derivados del plan de movilidad y que servirá además para impulsar el comercio y el tránsito por la ciudad.

En cuanto a la operativa que deberán seguir los ciudadanos para hacer uso de la campaña, el alcalde Ballesta y los concejales Muñoz y Fernández explican que el Ayuntamiento ha previsto una sencilla operativa, a partir del 1 de diciembre, para que la campaña sea un éxito, ya que los usuarios que dispongan del Bono Murcia Tricolor solo tendrán que validarla al subir al autobús o tranvía para viajar gratis, mientras que aquellos que no tengan el bono lo podrán adquirir fácilmente, por solo 1 euro, solicitándola a los conductores de los autobuses o consiguiéndola en los seis puntos de distribución habilitados en la ciudad

Los bonos se podrán adquirir en los siguientes emplazamientos:

 

  • Al subir en los propios autobuses de Transportes de Murcia (Coloraos) y Transportes de Murcia Pedanías.

 

  • La oficina de Transportes de Murcia en la plaza Camachos.

 

  • El punto de venta de Transportes de Murcia Pedanías en la avenida de la Libertad.

 

  • Las dependencias de Tranvía de Murcia en la Urbanización La Ladera.

 

  • El punto de atención al público del edificio municipal Abenarabi.

 

  • Las máquinas expendedoras del tranvía.

 

A partir del 1 de diciembre, los usuarios que cuenten con el bono podrán validarlo al acceder al autobús y el tranvía. Para disfrutar de la gratuidad del servicio, los ciudadanos deben disponer del Bono Murcia Tricolor. Los billetes sencillos seguirán con su precio habitual.

"El Ayuntamiento ha articulado esta operativa porque la ley determina que debe existir un registro de los usuarios del transporte público para garantizar las coberturas del seguro de viaje, por lo que resulta imprescindible aplicar un mecanismo que controle el número de usuarios", informan fuentes municipales.

Noticias relacionadas

next