realizada por portavoz

Una lona de premio: Agripina se inclina ante la campaña para tapar la fachada de la Catedral

26/11/2024 - 

MURCIA (EP). La lona de la campaña 'Una restauración histórica', creada para Orthem con el propósito de cubrir las obras de la fachada de la Catedral de Murcia, ha sumado un nuevo reconocimiento. Se trata de los premios Agripina, el festival de la comunicación que reúne a referentes del sector de la publicidad y creatividad en España, celebrado en Sevilla, que ha distinguido este proyecto como mejor campaña exterior, según informaron fuentes de Portavoz, que fue la encargada de este proyecto.

Con esta distinción, la agencia ya ha acumulado cinco reconocimientos. Entre ellos, se encuentran un premio de Plata en la categoría 'Innovación en Medios', otorgado por el Festival Internacional de la Publicidad Independiente (FePI) en Argentina; una Letra de Oro a la mejor acción de publicidad en gran formato, así como un bronce y una mención de honor en 'Innovación' y 'Publicidad Exterior', respectivamente, en el certamen WINA de Los Ángeles.

"Con esta iniciativa se ha demostrado que la creatividad puede ser una buena herramienta para ayudar en la conservación del patrimonio cultural", ha señalado el director creativo de Portavoz, Juanma Soriano.

Una lona de 1.000 m2

La pieza central de la campaña es una lona de más de 1.000 metros cuadrados que ha cubierto la fachada de la Catedral de Murcia durante su proceso de rehabilitación.

Diseñada por el humorista gráfico José Manuel Puebla, colaborador en medios como ABC o La Verdad, esta obra se ha convertido en un reclamo para atraer a mecenas, ya que todas las empresas que han donado fondos para esta restauración han sido integradas de forma natural en una ilustración que homenajea la historia y la cultura de la ciudad. Gracias a esta acción, se han logrado recaudar más de 400.000 euros, destinados íntegramente a la protección de la catedral.

"Pero el verdadero premio ha sido cubrir una de las mayores maravillas de la Región de Murcia y punto más visitado. La labor no era fácil pues tapar una obra maestra como esa (el imafronte de la Catedral de Santa María) tenía difícil solución", indican desde Portavoz.

 


Noticias relacionadas