Fotos: MP
MURCIA. La fachada de la Catedral de Murcia ha acogido desde primera hora del martes más expectación de lo habitual. Y es que su imafronte ya luce sin andamios, atrayendo la curiosidad de los visitantes que se paraban a fotografiar la "joya" de la arquitectura murciana.
Orthem, la empresa encargada de la restauración del imafronte, llevó a cabo durante el lunes los trabajos de retirada de los andamios que han hecho posibles las intervenciones en la fachada.
La actuación comenzó en octubre del año pasado y se ha llevado a cabo sobre la totalidad del imafronte. Los trabajos han incluido la limpieza y consolidación de elementos escultóricos, la reparación de estructuras dañadas por el paso del tiempo y la restitución de detalles ornamentales afectados por la erosión y la contaminación.
Durante el proceso, la catedral permaneció abierta al público mediante visitas guiadas, gracias a un doble andamiaje que permitió a más de 35.000 personas conocer de cerca el trabajo y los secretos detrás de cada elemento de la fachada
Además, en este proceso de restauración de la fachada se han celebrado grandes espectáculos en torno a ella. El pasado mes de septiembre, se celebró el espectáculo 'El sueño de Jaime Bort', la cual estuvo protagonizada por Beter Souls acompañada de la interpretación de Julio Navarro, quien fue narrando la historia de la fachada y los secretos más desconocidos por los murcianos metiéndose en el papel del arquitecto que diseñó la fachada.
La culminación de la restauración marca un nuevo capítulo para la fachada de la Catedral de Murcia, que permitirá a los murcianos y visitantes admirar de nuevo los detalles reformados.