Hoy es 14 de julio

Los dos barones se reúnen en la sede del Gobierno madrileño

Una hora entre Miras y Ayuso en Madrid: un rehén, dos tierras hermanas y la dedicatoria del murciano

Isabel Díaz Ayuso y Fernando López Miras, en la Real Casa de Correos de Madrid. Fotos: CARM/COMUNIDAD MADRID

11/06/2024 - 

MURCIA. Fernando López Miras suele visitar la capital de España con frecuencia. Lo hace para acudir a la calle Génova, para despachar con Alberto Núñez Feijóo y el resto de barones autonómicos, y también lo hace para participar en actos a los que le invitan como presidente de la Región de Murcia. Pero este martes aprovechó su desplazamiento a Madrid -donde tenía previsto abordar las elecciones europeas en el comité ejecutivo del PP- para hacer parada en la Real Casa de Correos de Madrid, la sede del Gobierno madrileño. Le recibía ni más ni menos que Isabel Díaz Ayuso, la presidenta y una de las políticas más mediáticas de nuestro país. 

"Un honor recibir al presidente de la Región de Murcia", le daba ella la bienvenida a las 10 y media de la mañana. El encuentro entre ambos mandatarios se prolongó durante algo más de una hora. Los dos se pusieron al día con una agenda bastante conocida: la actualidad del país -marcada por los comicios del domingo-, su oposición rotunda al Gobierno de España y los puntos en común entre dos comunidades hermanadas. Son los máximos líderes del PP en sus territorios, acumulan experiencia en el cargo pese a su juventud -López Miras es, de hecho, el barón del PP que más tiempo lleva gobernando una autonomía- y tienen un enemigo en común: Pedro Sánchez. "El rehén de los independentistas", como así le definió el lorquino. Con estos antecedentes es difícil que la reunión no saliera sobre ruedas.

¿De qué hablaron, pues? Así lo detallaba ante los periodistas el propio jefe del Ejecutivo regional: "Nos preocupa la situación actual de España, con un presidente del Gobierno que está acorralado por la corrupción y que es rehén de los independentistas", expuso, convencido de que "nunca antes en democracia había existido un Gobierno de España tan débil" como el que actualmente preside Sánchez. Un Ejecutivo, apostilló, "agotado y dividido" y que "debe terminar de una vez por todas".

Murcia y Madrid, Madrid y Murcia, son "dos tierras hermanas", describió el gobernante regional. Ambos gobiernos autonómicos constituyen "un frente común para defender la unidad de España " y también buscan "aportar al crecimiento, prosperidad y riqueza de nuestro país". Como dijo Ayuso, "trabajamos desde nuestras regiones al servicio de una España de ciudadanos libres e iguales ante la ley y las oportunidades". La presidenta madrileña está celebrando una ronda de encuentros institucionales con sus homólogos de otras comunidades para fortalecer las relaciones y tratar temas de interés común.

Palabras de Miras en el libro de honor

No sólo hablaron de política. Ayuso también guio a su invitado por los pasillos de la Real Casa de Correos e incluso le abrió las puertas del balcón, con toda la Puerta del Sol ante sí. Al finalizar, López Miras no desaprovechó tampoco la ocasión de estampar su firma en el libro de honor de la Comunidad de Madrid. "Es un honor visitar la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid de la mano de una gran mujer, una líder y un referente del servicio público en España como es la presidenta Díaz Ayuso", escribió el lorquino, que añadía en su dedicatoria: "La Comunidad de Madrid y la Región de Murcia somos dos tierras hermanas comprometidas con el progreso y el futuro de España". Y remachaba agradecido: "¡Gracias, presidenta Díaz Ayuso! ¡Gracias, Madrid!". Rubricado el texto y concluida la visita, ambos se fueron juntos a Génova.

Noticias relacionadas

next