Una empresa murciana reorganiza su planta para fabricar geles higienizantes

Los mayoristas de alcohol hacen su agosto y triplican su precio

12/04/2020 - 

MURCIA. Mucho antes de que llegara el Covid-19 a España, las ventas de mascarillas y geles desinfectantes se habían disparado más de un 70%. La preocupación de los ciudadanos chinos en España se adelantó a la española, puesto que ellos empezaron a sentir en primera persona las repercusiones que iba a tener este virus, y empezaron a comprar cajas de estos productos a finales de enero para enviárselas a su país. Ellos ya sabían de primera mano lo contagioso que podía ser este virus y toda medida preventiva era poca.

Tanto las ventas de mascarillas como los geles hidroalcohólicos se empezaron a limitar, y su disponibilidad era exclusivamente para aquellas personas más vulnerables al contagio y personal sanitario.

No obstante, estos productos se han ido reponiendo en las farmacias, supermercados o en la sección de parafarmacias de algunos establecimientos con más normalidad y actualmente su venta está disponible -con bastante suerte- para cualquier persona con el fin de protegerla del coronavirus y de prevenir posibles contagios.  

Ante la elevada demanda de estos productos, la empresa murciana Natuaromatic ha reorganizado toda su planta de producción de cosmética, perfumería y ambientación para dedicarse exclusivamente en estos momentos a elaborar geles hidroalcohólicos. Un campo desconocido hasta el momento por ellos, pero capacitados para ponerse manos a la obra.

La reestructuración de la planta de producción de Natuaromatic permite fabricar una media de 10.000 botellas al día y parte de esta producción se ha destinado a los profesionales de los servicios públicos de Las Torres de Cotillas. Así mismo, esta empresa ha donado 500 botes de gel hidroalcohólico a cuerpos de Policía Local y Protección Civil, personal del Centro de Salud y del Servicio de Urgencias de Atención Primaria.

Estos geles están compuestos con una gran proporción de alcohol, exactamente un 70%, y los van embotellando en diferentes volúmenes con un precio que oscila en torno a los dos euros, dependiendo de la cantidad que lleve el recipiente.

La principal materia prima de este producto, es decir, el alcohol isopropílico, lo compran en grandes cantidades y lo transportan en cisternas. El precio de este químico se ha triplicado respecto a su precio habitual como consecuencia de la alta demanda generada por la batalla contra el Covid-19. El precio usual de un litro estaba en torno a 0,70 euros y actualmente se encuentra alrededor de los tres euros.

next