MURCIA. Una empresa murciana ha desarrollado una novedosa herramienta que permite a las familias separadas y divorciadas mejorar la organización y comunicación con sus hijos.
En España uno de cada dos matrimonios acaba en divorcio. La cifra de separados y divorciados se ha duplicado en una década y suponen ya el 6% de la población adulta.
Pensando en ellos, una empresa murciana ha creado 2BePart, la primera aplicación móvil en España para que padres separados o divorciados puedan organizar la vida de sus hijos, mejorando su organización y comunicación.
La app, descargable de forma gratuita en Android y iPhone, es una herramienta para facilitar la coordinación de los progenitores y evitar conflictos, en pro del bienestar y la tranquilidad de los menores.
Entre sus principales funcionalidades se encuentra el calendario de custodia y eventos. Gracias a esta función, los padres pueden solicitar visitas, crear eventos y anotar cambios en la custodia. Los progenitores también pueden consultar un apartado con información del menor, con vacunas, enfermedades y alergias, o talla de ropa y calzado.
La app cuenta también con un control de pertenencias, de forma que cada padre puede saber si el niño se ha llevado algún juguete o prenda de ropa mientras se queda con el otro. Asimismo, 2Bepart dispone la función de gestión de finanzas y gastos que permite organizar las cuentas de los hijos, estableciendo los gastos compartidos en tanto al porcentaje que aporta cada padre.
Además, esta herramienta permite añadir al calendario a otros miembros de la familia como tíos o abuelos que pasen tiempo habitualmente con el menor, o aquellos encargados de su cuidado. Los padres pueden decidir si tienen acceso a la misma información que ellos o solo a una parte, personalizando los accesos para cada invitado.
2BePart está formada por un equipo de emprendedores e inversores de Murcia y Alicante que tienen muy presente las dificultades a las que se enfrentan cada día los padres y madres separados. De hecho, esta idea surgió porque alguno de ellos se encuentra en esta situación. A través de esta aplicación buscan ayudar a todas las familias separadas a mejorar su día a día, pensando como dice su eslogan en quien más importa, los hijos.