Hoy es 22 de julio

proyecto

Una empresa de La Murada proyecta una planta solar de 4MW y 1,6 millones en Los Montesinos

13/06/2024 - 

LOS MONTESINOS. Los Montesinos Solar SL, una empresa ubicada en la pedanía oriolana de La Murada, ha presentado un proyecto para la construcción de una nueva planta solar en término municipal de Los Montesinos. El municipio decretó la suspensión de licencias para nuevas plantas solares a finales de diciembre. No obstante, los proyectos que se presentaron antes de esa fecha siguen adelante. 

Se trata de una planta denominada «FV MONTESINOS SOLAR», con potencia máxima total de los módulos fotovoltaicos (pico): 4.514,4 kWp,
potencia nominal de los inversores: 4.000 kVA y capacidad de acceso concedida: 4.000 kW, incluidas sus infraestructuras de evacuación.

El proyecto se ubicaría en una finca de 102.424 metros cuadrados junto a la AP-7. La inversión para su construcción, según el documento publicado ayer en el Boletín Oficial de la Provincia asciende a los 1.594.657,16 euros. La superficie de actuación será de 48.907 metros cuadrados, y se instalarán 6.840 módulos fotovoltaicos. 

Las tierras sobre las que se instalará la central solar son tierras agrícolas. La adecuación superficial del terreno consistirá en el desbroce superficial de la vegetación que haya podido crecer, estimado en 5 cm de la capa superficial del terreno. Además se instalará un vallado perimetral a base de postes metálicos galvanizados y malla metálica para una altura de 2 m, el cual dispondrá de puertas de acceso.

Noticias relacionadas

next