POLIDEPORTIVO 

Una comisión estudiará la entrada de público en estadios y pabellones

25/09/2020 - 

MURCIA. La Comunidad Autónoma ha convocado una comisión especial para la presencia de público en estadios y pabellones, la cual estudiará y analizará los planes de contingencia a aplicar de forma escalonada para que los eventos deportivos se puedan volver a desarrollar con aficionados en las gradas.

Así lo ha indicado el director general de Deportes, Francisco Sánchez, al anunciar esta medida que también contempla posibles medidas alternativas a la presencia de público.

Dicha comisión estará presidida por la consejería de Turismo, Juventud y Deportes y estará formada por 20 clubes, un representante de la consejería de Salud y los concejales de Deportes de Murcia, Cartagena y Lorca.

La citada comisión tiene como objetivo el estudio y el análisis de posibles medidas alternativas a la presencia de público, así como planes de contingencia especiales que permitan la presencia de espectadores de manera escalonada en función de la mejora de la pandemia del coronavirus.

Francisco Sánchez, quien será su presidente, ha explicado los motivos que han llevado a la creación de este grupo de trabajo.

"Hemos dado este paso porque todavía tenemos tiempo antes de que arranque la competición. No va a ser una temporada perdida y queremos que haya público en los estadios de la Región lo antes posible, atendiendo siempre a criterios sanitarios. Es una prioridad para los clubes y vital para su supervivencia económica", ha apuntado el director general.

Según ha informado la Comunidad entre los clubes que estarán presentes en esta comisión destacan el Fútbol Club Cartagena, el Real Murcia, el UCAM Murcia Club de Fútbol, el Yeclano Deportivo, el Lorca Deportiva, ElPozo Murcia Costa Cálida Fútbol Sala, el Jimbee Cartagena Fútbol Sala, el STV Roldán Fútbol Sala Femenino, el UCAM Murcia Club Baloncesto, el Club Baloncesto Jairis Alcantarilla, el UCAM Balonmano Murcia, el Ritec Club Balonmano Águilas y el Club Amigos del Balonmano Cartagena.

Noticias relacionadas

next