Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ayuntamiento de cartagena

Una colonia de gatos de Los Urrutias son los primeros inquilinos de unos 'hogares felinos' para su cuidado y control

30/12/2020 - 

CARTAGENA. Los gatos de la colonia del Aula de la Naturaleza en Los Urrutias van a ser los primeros inquilinos en ocupar un habitáculo instalado por el Ayuntamiento de Cartagena para dar cobijo y alimentar a estos animales. Además, a estos felinos se les esteriliza, vacuna e implanta un chip con el fin de controlar su población y evitar así problemas de salud pública. Los gatos de la colonia tienen a su disposición pienso seco y agua fresca, no estando permitido otro tipo de alimentación, y siempre de la mano de personal autorizado, tal y como reza el cartel identificativo del propio habitáculo.

El concejal del área de Sanidad, Manuel Padín, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a las actuaciones destinadas a proteger y al mismo tiempo controlar la población de felinos del municipio. Según ha explicado el concejal, estas actuaciones serían imposibles de acometer sin la colaboración de personas y asociaciones que, a pesar de los escasos medios de los que disponen, son conscientes de la necesidad de lograr un equilibrio que garantice tanto el bienestar animal como la salud pública. Padín ha expresado su más profundo agradecimiento en nombre del Ayuntamiento a las personas que se han esforzado para que esto sea posible.

Próximamente se instalarán otros cinco habitáculos que forman parte de un programa piloto y que proporcionarán un nuevo hábitat para los animales pertenecientes a las colonias. La ley de protección animal y las medidas contempladas en las futuras ordenanzas municipales para la protección y tenencia de animales de compañía en el término municipal de Cartagena incluyen la imposición de sanciones a cualquier conducta de maltrato animal o incumplimiento a nivel de alimentación.

next