MURCIA. La Consejería de Turismo, Juventud y Deportes ha organizado una cata 'online' para dar a conocer a más de 25 agencias de viajes y medios de comunicación nacionales el potencial de los vinos de la Región de Murcia como reclamo turístico.
Este encuentro virtual tuvo como protagonistas a las tres denominaciones de origen de la Región (Bullas, Jumilla y Yecla) y estuvo dirigido por el sumellier y profesor del Centro de Cualificación Turística Antonio Chacón.
La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, explicó que con esta acción "reforzamos la presencia de la oferta regional en los catálogos de las agencias de viajes, de cara a un año en el que el destino va a repetir el título de Capital Española de la Gastronomía".
Esta actuación permitió dar a conocer de forma integral la totalidad del producto enoturístico regional, así como sus posibilidades gastronómicas y su oferta complementaria.
"Continuamos dando visibilidad al enoturismo como un producto de calidad, al alza y no masificado", indicó la consejera. En este sentido, apuntó que las Rutas del Vino de Bullas, Jumilla y Yecla generaron el año pasado 76.995 visitas, lo que supone un crecimiento en los últimos tres años del 20,5%.
Esta iniciativa se enmarca en uno de los 10 acuerdos de publicidad impulsados durante este año por la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes con operadores y agencias mayoristas, destinados a atraer al turista nacional durante esta temporada y la de 2021.