MURCIA. "Mejorar la gestión de recursos personales y materiales, implantando una nueva aplicación que reduzca los tiempos de respuesta policial a las demandas ciudadanas". Este es el objetivo de la nueva app de la que que dispondrá la Policía Local de Murcia a finales de este año.
La Junta de Gobierno daba este viernes el visto bueno a la adjudicación del Servicio de Integración, Mantenimiento y Asistencia Técnica de la aplicación informática de gestión. La empresa adjudicataria del servicio, en el que se invertirán 67.735 euros, es Almerimatik Sistemas Operativos SA.
La nueva aplicación permitirá gestionar servicios de emergencias (Sala del '092'), de gestión operativa y administrativa con un mejor aprovechamiento de los recursos basados en tecnología web.
El objetivo es que sea un software de gestión integral intuitivo y que permita ahorrar tiempo en tareas administrativas para poder dedicarlo a la atención directa a los murcianos.
Asimismo, se dota al servicio policial de una herramienta que, además de realizar consultas y denuncias de tráfico, con participación del agente que realiza el servicio, realice otras funciones, sin necesidad de que posteriormente se tenga que volver a procesar el servicio por otro funcionario.
Cuando se gestiona desde la app, se posicionará directamente el lugar de la intervención con gracias a las coordenadas y se realizará la toma de datos (vehículos, personas implicadas, locales, etc.) de forma directa, informan fuentes municipales.
Tras el trabajo realizado de campo realizado por el agente en el lugar de la intervención, pasa a la aplicación de gestión para continuar los trámites administrativos oportunos, sin necesidad de que el agente tenga que continuar trabajando en ese proceso.
La duración máxima del contrato se fija en dos años y tres meses estando dividida en una primera fase de puesta en marcha de la aplicación por un plazo máximo de tres meses desde la formalización del contrato, y una segunda de mantenimiento y asistencia técnica por un plazo de dos años desde la puesta en marcha de la aplicación informática.
La aplicación debe permitir la integración con servicios de gestión de emergencias del 112, de forma que se reciban de forma automática las nuevas incidencias creadas desde el 112 y se pueden gestionar de forma integrada en los procesos policiales de la aplicación