YECLA. El Yeclano Deportivo, que ocupa puesto de promoción de ascenso a LaLiga Hypermotion, pondrá a prueba su gran momento de forma, el cual le llevó a enlazar tres victorias consecutivas en el grupo 2 de la Primera RFEF, recibiendo este sábado a un Club Deportivo Alcoyano que está en una situación antagónica pues acumula seis jornadas sin ganar.
El partido, correspondiente a la decimoquinta fecha del campeonato, comenzará a las cinco y media de la tarde en el estadio La Constitución de Yecla y los de Adrián Hernández lo afrontarán crecidos tras ser capaz de imponerse por 1-4 al Sevilla Atlético, por 2-0 al Recreativo de Huelva y por 0-3 el pasado domingo en el campo del Marbella Fútbol Club. Esos resultados les hicieron subir posiciones hasta el quinto lugar que ahora ocupan con 21 puntos sumados y que es el que cierra las plazas de promoción.
El Alcoyano, por su parte, es duodécimo con 18 puntos y sólo sumó cuatro puntos de los últimos 18 puestos en juego -cuatro empates y dos derrotas- tras un buen arranque de campeonato. Los alicantinos vienen de empatar en sus dos últimos encuentros, ambos a un gol y en casa frente al Sevilla Atlético y la Agrupación Deportiva Ceuta sucesivamente.
"El Alcoyano es un equipo con muchos argumentos y poderoso a balón parado. Ante él nosotros debemos potenciar lo que nos dio de comer en casa y tener 100 minutos de absoluta concentración. Es un rival hecho para estar arriba, seguramente con la mejor plantilla en la historia del club, e irá evolucionando. Ellos te pueden hacer daño de forma directa y con buen pie, además de tener una defensa experimentada", comentó el técnico azulgrana a radiografiando al adversario que tendrán enfrente.
El de Churra confía en que los suyos mantengan el nivel. "Llega el momento de demostrar que somos estables y que tenemos la mentalidad y la motivación para afrontar cada partido y que las victorias no nos hagan relajarnos sino estar más alerta", aseguró al tiempo que reconoció que van "mejorando en casa".
Tras este compromiso llegará la Copa del Rey con el partido del martes contra el Elche Club de Fútbol, de Segunda División, y a continuación la visita liguera a Algeciras.
"Son tres partidos en una semana e intentaremos enfocar bien cada uno de ellos. Tenemos que mirar de reojo la carga de minutos pero estamos centrados en el encuentro del Alcoyano", apuntó el entrenador murciano, quien en ese choque no podrá contar con el defensa Álex Rodríguez y el delantero José Naranjo, ambos lesionados. Por el contrario, el centrocampista Pedro Torres y el ariete Javi Solsona ya están totalmente recuperados de las molestias que arrastraban.
En cuanto al once podría repetir el que dispuso contra el Marbella y que fue el formado por Iván Martínez en la portería; Víctor Olmedo, Gabri Clemente, Iván Mayorga y Mounir Errahaly en la defensa; Antonio Sánchez, José María Relucio "Relu", Tiko Iniesta y Juan Satoca en el centro del campo; y Sergio Sanchís "Serpeta" y Pau Pérez en la delantera.