MURCIA. A pesar de una subida generalizada en el conjunto del país, la producción de la industria regional ha retrocedido en este verano respecto al 2020. En concreto, descendió un 1,1% en agosto respecto al mismo mes del año anterior, lo que sumado a la caída del 10,6% que experimentó en julio deja una época estival para el olvido en el sector. En cualquier caso, la media de lo que va de año continúa siendo positiva con un aumento del 1,5%, de acuerdo con los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Por su parte, la media española se situó este agosto en la senda del crecimiento con un 3,6% más producción que en el año anterior. De hecho, la tendencia generalizada es al alza y tan solo cuatro comunidades, entre las que se incluye la Región, han experimentado un descenso en este mes.
Por sector de actividad, los bienes de equipo son el activo que más ha tirado hacia un aumento en la producción con un crecimiento del 3,2%, seguido del aumento del 0,6% en la energía.
En la otra cara de la moneda, los bienes de consumo duradero bajan un 1,2% y los bienes intermedios afrontan una caída del 1%. Así pues, el índice general se establece en el -0,3%.