BALONCESTO 

Un UCAM con Hakanson busca ante el Obradoiro enlazar cinco triunfos ligueros, su tope histórico

15/03/2024 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, por fin con Ludde Hakanson recuperado, recibirá este sábado al Monbus Obradoiro gallego con la intención de lograr su quinta victoria consecutiva en la Liga Endesa, que sería su tope en el campeonato y e igualaría la mejor racha en la historia de la entidad en la máxima categoría, las que ya logró en la campaña 2015/2016 con Fotis Katsikaris como entrenador.

El partido, correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la competición, comenzará a las seis de la tarde en el Palacio de los Deportes de Murcia y el cuadro dirigido por Sito Alonso lo afrontará siendo el quinto clasificado con un bagaje de 15 victorias y 9 derrotas y habiendo sido capaz de vencer sucesivamente al Surne Bilbao Basket (96-76), al Covirán Granada (91-78), al Baxi Manresa (83-88) y al Bàsquet Girona (81-73). Además, los granas vencieron el martes al AEK Betsson de Atenas por 100-89 en una Liga de Campeones FIBA en la que marchan líderes en el grupo L del top 16 con cuatro triunfos en cinco jornadas

Así pues, los universitarios, que van camino de firmar la mejor campaña en casi cuatro décadas de existencia del club, están en un gran momento de forma y esperan alargarlo ante un rival a priori propicio para ello pues el Obradoiro, decimosexto y antepenúltimo clasificado con un 6-18, lleva nueve derrotas seguidas en el campeonato y el UCAM CB ya le superó en la primera vuelta en Santiago de Compostela por 79-87. Ese resultado supuso, precisamente, el inicio de esta pésima racha de los compostelanos, que cayeron el pasado domingo por 75-97 ante el Valencia Basket.

Huyendo de cualquier exceso de confianza Sito Alonso apeló este viernes, en la previa, a ser "súper competitivos" incluso siendo consciente de las dos dinámicas completamente opuestas de uno y otro conjunto.

Los granas tienen, además, la posibilidad de igualar el tope de 16 triunfos que tiene desde que lo dirige Sito Alonso, hace ya cinco años y dos meses. Es un dato muy positivo teniendo en cuenta que faltan nueve jornadas para que concluya la fase regular.

Del Obra, que ganó su último partido el 23 de diciembre cuando se impuso por 88-90 al Río Breogán de Lugo en el derbi gallego, Sito resaltó que "pese a los resultados está haciendo un trabajo muy bueno, con una plantilla reforzada, y que está compitiendo a un buen nivel".

Además, remarcó que los de Moncho Fernández, "por su conocimiento de la Liga, saben manejarse en esta situación y por eso creo que será un partido dificilísimo".  

El madrileño, quien incluirá en la convocatoria al base sueco Ludde Hakanson, quien podría reaparecer casi dos meses después de sufrir un esguince en el tobillo derecho, tiene claro lo que deberán hacer para superar al Obradoiro. "Queremos que la competitividad siga siendo nuestra seña de identidad tanto fuera como en casa y así hacer sufrir a los rivales".

"Queremos no salir de esos puestos, porque nos hemos ganado estar en ellos y sabemos de la dificultad que entraña", añadió aludiendo al objetivo de acabar el campeonato entre los ocho primeros para así disputar las eliminatorias por el título

El Palacio volverá a registrar una buena entrada y es que la ilusión de los aficionados está yendo a más y se nota en el ambiente que se respira en cada rincón de la ciudad. Ver al UCAM CB se ha convertido en toda una experiencia y sólo hace falta mirar a la grada para darse cuenta de que algo está cambiando. "Lo que estamos consiguiendo es que la gente venga a vernos, da igual el rival que esté enfrente pues viene a ver a su equipo y es lo mejor que nos puede pasar", comentó Sito, quien reconoció que "cuando salimos a la pista y vemos a cerca de 6.000 personas apreciamos que aquí está pasando algo diferente y eso contribuye a mejorar la actitud, aunque tiene que ser la misma siempre"