MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, después de disputar las semifinales de la Supercopa en casa, que perdió por 78-84 ante el Unicaja de Málaga, a la postre campeón, iniciará la Liga Endesa 2024/2025 en la cancha del Joventut de Badalona con la intención de lograr su primer triunfo en el campeonato que para los de Sito Alonso es el de la gran reválida tras el subcampeonato tan brillantemente obtenido el pasado curso. "Este club tiene un poso muy grande de resiliencia y está preparado para todo", afirmó el técnico universitario el día antes del estreno.
El partido, fijado para las seis de la tarde en el Palau Olímpic de Badalona, abrirá la temporada para un equipo que cuenta con las únicas novedades del base barcelonés Dani García y el ala pívot eslovaco Vladimir Brodziansky con respecto a la plantilla que ocupó el quinto puesto en la fase regular durante el ejercicio 2023/2024 con su tope de victorias en 26 temporadas en la élite -21 en 34 jornadas-. Luego, los granas superaron al Valencia Basket por 1-2 en los cuartos de final y al Unicaja por 2-3 en las semifinales para acabar cayendo por 3-0 frente al Real Madrid en la final.
Enfrente tendrá a un rival, el equipo dirigido por Dani Miret, que fichó a seis jugadores -Adam Hanga, Artem Pustovyi, Kassius Robertson, Keye Van de Vuurst, Devon Dotson y Kasier Gates-, que seguirá teniendo al veterano pívot croata Ante Tomic como referente y que viene de ser décimo con un bagaje de 16-18.
Sito Alonso, en rueda de prensa, aseguró que es optimista por cómo llegan sus jugadores aunque reconoció que les hubiese gustado jugar "algún partido más" en la pretemporada. "Es verdad que el primer envite es difícil y jugar fuera de casa y ante Joventut supone un incentivo más", indicó.
La derrota contra el Unicaja en la Supercopa sirvió, en todo caso, para reforzar a la plantilla. "Lo que más me sorprendió es que competimos de una manera sensacional sin tener ningún puntal del equipo en su mejor momento", manifestó el técnico madrileño, quien trasladó un mensaje de ambición para con sus jugadores. "Intento ayudarles para que entiendan que ahora sí son mucho más competitivos, que son fiables y que lo logrado no es cosa de un año", señaló.
"Tenemos que estar preparados para todo. Ante situaciones complicadas somos realmente buenos y este club tiene un poso muy grande de resiliencia y está preparado para todo", manifestó también.
El objetivo principal de Sito es que su equipo sea respetado y para eso afirmó que tienen que "mantenerse siempre en los puestos de lujo de la competición".
Ganar en Badalona sería dar un primer paso y un impulso para que adquiera más confianza el elenco dirigido por el que fue nombrado mejor entrenador de la pasada campaña en la ACB por designación de la Asociación de Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB). Es un trofeo que ya obtuvo hace 12 años cuando estaba en el banquillo del Gipuzkoa Basket Club. "Haberlo ganado en San Sebastián y en Murcia tiene un mérito doble porque son clubes más humildes", admitió orgulloso.