FÚTBOL

Un triunfo de oro con un penalti en el 89 consolida al Yeclano entre los mejores del grupo IV (1-0)

8/12/2019 - 

YECLA. El Yeclano Deportivo consiguió otros tres puntos de oro en su pelea por codearse con los mejores equipos de la Segunda División B, el cual le situaba en el segundo puesto del grupo IV de forma provisional merced al penalti transformado por Álex Vaquero cuando ya todo apuntaba a que el resultado final sería el 0-0. Luego, con los demás partidos del domingo, el conjunto murciano retrocedió al cuarto puesto, pero ya está en puesto de promoción de ascenso a Segunda.

La victoria llegó in extremis pero los del Altiplano hicieron méritos sobrados para haber decantado la balanza a su favor mucho tiempo antes.

El primer tiempo fue dominado de principio a fin por los de Yecla, que dispusieron de bastantes y muy buenas ocasiones para haberse adelantado en el marcador.

Un córner botado por Álex Vaquero para el remate de Chino fue la primera de ellas cuando apenas habían pasado ocho minutos de encuentro y el portero Samu Diarra evitó el gol iniciando así su exhibición.

El guardameta maliense intervino luego ante varios remates de Alayeto y algunos más de Iker Torre y Víctor Fenoll.

En el inicio de la segunda parte se mantuvo la misma tónica y Diarra actuó de nuevo ante Víctor Fenoll y Carlos Selfa negando un gol que se hacía de rogar.

Los minutos iban pasando en contra de los intereses del equipo entrenado por el argentino Alejandro Sandroni, que, pese a ser el máximo goleador del grupo IV con 25 tantos marcados en las 15 primeras jornadas del campeonato, no encontraba la forma de inaugurar el marcador.

Además, a partir de la hora de partido el Villarrubia también buscó el ataque y pudo haberse llevado los tres puntos porque Toni Seoane y, sobre todo, Nando Copete generaron peligro.

Este último jugador se convirtió en una seria amenaza para la zaga local, pero entre Miguel Serna, Fran Martínez y la falta de más precisión por parte del atacante manchego hicieron que se mantuviera el 0-0.

En el tramo final del choque se reclamó penalti sobre Mario Sánchez, pero esa acción no llevó al árbitro al punto fatídico.

Sí lo hizo instantes después, justo tras tener Diego una ocasión para haber hecho el 0-1.

Un centro de Rulo dio paso a un remate de Tonete, quien se encontró con otra acción de mérito de Diarra, pero un defensa arrolló a Héctor Camps en el rechace y la jugada acabó en pena máxima.

Álex Vaquero fue el encargado de materializarla y el joven portero del Villarrubia, de 21 años, aunque adivinó la dirección, esta vez no llegó al balón.

El triunfo sabe a gloria a los murcianos y les hace ser cuartos en la tabla, todo un logro para una plantilla que ascendió al término de la pasada campaña desde la Tercera División.

Con casi la mitad de la temporada regular ya consumida, ya nadie puede decir que los de la Ciudad del Mueble, con 29 puntos en su casillero, son candidatos en la lucha por dar el salto a la Liga de Fútbol Profesional. 

Ficha del partido:

Yeclano Deportivo, 1: Miguel Serna, Fran Martínez, Chino, Héctor Camps, Mario, Álex Vaquero, Carlos Selfa, Alayeto (Rulo, 78), Víctor Fenoll (Tonete, 86), Iker Torre y Castillo (Javier, 67)

Villarrubia Club de Fútbol, 0: Samu Diarra, Ricardo Carvalho (Sergio Arribas, 60), Andriu, Algisí, Carlos Martínez, Carlos García, Javi Grillo, Julio De Dios, Toni Seoane, Nando Copete y Fran Minaya.

Gol: 1-0. Minuto 89: Álex Vaquero, de penalti.

Árbitro: José Luis Guzmán Mansilla, de Andalucía. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Carlos Selfa, Chino y Tonete y al visitante Fran Minaya.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga en el grupo IV de Segunda División B que se disputó en el estadio La Constitución de Yecla ante cerca de 4.000 espectadores.

Noticias relacionadas