Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Un total de 176 agricultores de flor cortada y de maceta se beneficiarán 2,6 millones en ayudas

12/11/2020 - 

MURCIA. Un total de 176 agricultores de flor cortada y de planta ornamental de la Región de Murcia se beneficiarán de las ayudas estatales para paliar los daños ocasionados con motivo de la pandemia de la covid-19, lo que supondrá un montante total de 2,6 millones de euros. Así lo ha anunciado la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente en la tarde de hoy tras mantener un encuentro con representantes del sector.

"Desde el inicio de la pandemia hemos estado junto al sector, defendiendo sus exigencias, respaldando sus demandas y presionando al Gobierno de España para que incluyera ayudas relevantes que permitieran hacer frente a los daños sufridos por este sector estratégico en la Región", ha dicho el consejero, Antonio Luengo.

"Se trata de un éxito impulsado por el Gobierno regional para ayudar al sector y que pone de relieve la importancia de éste, secunda las iniciativas adoptadas y el respaldo que ha ofrecido desde el inicio de la pandemia, y se hace eco de las reivindicaciones que hemos llevado a cabo para reactivar a unas empresas y a unos trabajadores muy afectados por la crisis económica derivada de la sanitaria", añadió el consejero.

El sector de la flor cortada en la Región de Murcia se sitúa principalmente en tres comarcas productoras, como son el Valle de Guadalentín, Campo de Cartagena y, especialmente, en el Noroeste. Con una producción total regional de 287 millones de unidades y un valor superior a los 142 millones de euros, supone el 7% de la producción agraria de la Región de Murcia. En la actualidad, engloba a unos 200 productores, de los que el 50% están situados en la comarca del Noroeste, y destaca el cultivo del clavel con 75 hectáreas.

Noticias relacionadas

next