ALCANTARILLA. La cuadragésimo primera edición de la Vuelta Ciclista a Murcia Costa Cálida-Gran Premio Banco Sabadell, que se disputará el próximo domingo entre Los Alcázares y Alcantarilla, reunirá a 105 corredores de 15 equipos, que buscarán la victoria en una prueba de un día que se disputará sobre un trazado de 192,4 kilómetros.
Este acontecimiento ha sido presentado este lunes en un acto que ha tenido lugar en el Museo de la Huerta, en Alcantarilla, y al que han acudido el consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño; los alcaldes de Alcantarilla, Joaquín Buendía, y Los Alcázares, Mario Pérez; y Francisco Guzmán, director general de la prueba de la que es responsable el Club Murciano Organizador de Carreras Ciclistas.
La competición, cuyas dos últimas horas serán emitidas en directo a través del canal de televisión Eurosport, contará como gran atractivo con la presencia de Alejandro Valverde, jefe de filas del equipo Movistar Team y que, con cinco triunfos, es el corredor que más veces la ha ganado.
En la carretera también estarán dos ciclistas locales como Antonio Jesús Soto, del Euskatletl Euskadi; y Miguel Ángel Ballesteros, del Electro Híper Europa.
Ortuño ha destacado que la Vuelta a Murcia es "el mejor escaparate que tenemos para mostrar la Región como destino turístico a través de un evento consolidado y que generará un impacto económico importante, por lo que es rentable en cuanto a promoción".
No en vano, la carrera llegará a 51 países y millones de hogares con las imágenes difundidas por Eurosport y otras plataformas televisivas. "Tenemos claro que sin turismo no habrá recuperación económica y vinculamos deporte a turismo", ha añadido el consejero, que además ha señalado que "el propósito de cara a próximas ediciones es pasar de una a dos etapas y en ese sentido somos ambiciosos de cara al futuro".
La ronda murciana, que es el único evento deportivo de carácter internacional que se celebra cada año desde hace cuatro décadas en la Comunidad Autónoma, partirá a las dos de la tarde del 23 de mayo desde Los Alcázares y tendrá su meta ubicada precisamente junto al Museo de la Huerta, esperándose la llegada a ella cerca de las siete de la tarde.
Guzmán, por su parte, ha destacado que si Alejandro Valverde, quien a sus 41 años sigue mostrando estar en gran estado de forma, "se toma las cosas como se las está tomando, que parece un chaval de 18 años" tendrá mucho que decir.
"Alejandro quiere ganar allá a donde va y ha preparado la Vuelta a Murcia a conciencia", ha añadido el director general de la prueba.
Buendía y Pérez se han mostrado satisfechos por ser partícipes de la Vuelta a Murcia y han hablado de que es "un lujo y un honor" ser inicio y fin de la misma.