MURCIA. El UCAM Murcia Club de Fútbol tendrá que eliminar a la Unión Deportiva Ibiza, uno de los equipos más potentes de toda la Segunda División B, para ascender a LaLiga SmartBank, y Víctor Díaz "Viti", jugador de los universitarios, ha declarado que tienen "toda la ilusión del mundo y sensaciones positivas" para acceder a la división de plata.
El equipo murciano peleará por dar el salto de categoría después de superar por penaltis al filial del Fútbol Club Barcelona tras empatar a dos en el partido, incluyendo la prórroga, que se disputó en el estadio Vicente Sanz de Don Benito.
Ese triunfo permite al cuadro entrenado por José María Salmerón estar a un triunfo de alcanzar el objetivo y enfrente tendrá a un adversario tan potente como el Ibiza, según ha deparado el sorteo que se ha celebrado este lunes en el salón de actos de la Institución Ferial de Badajoz (IFEBA).
El choque se celebrará el domingo, a las doce del mediodía, en el estadio Nuevo Vivero de Badajoz.
El cuadro ibicenco ha sido campeón del grupo 3C con 52 puntos en los 24 partidos que ha disputado -16 victorias, 4 empates y 4 derrotas, con 36 goles marcados y sólo 10 encajados- y también mandó en el 4B al sumar 40 puntos en las 18 primeras jornadas del campeonato, para añadir otros 12 en las seis de la segunda fase.
En la primera eliminatoria por el ascenso los baleares vencieron al Real Madrid Castilla al empatar a cero y haber conseguido mejor clasificación que el filial blanco hasta llegar a esta instancia.
Viti, jugador leonés de 30 años y que viene siendo titular en la posición de lateral izquierdo en el UCAM CF, se ha referido este lunes a este enfrentamiento.
"El Ibiza es un rival fuerte y complicado, que siempre ha estado arriba esta temporada, pero esto es una final y todos los que estábamos ahí somos fuertes", ha apuntado para añadir que están "con sensaciones positivas y con toda la ilusión del mundo por lo que podemos conseguir en un año que puede ser muy bonito".
Los otros tres emparejamientos de esta eliminatoria definitiva por el ascenso, cuyos ganadores también lograrán el objetivo, son el Real Sociedad B-Algeciras y el Amorebieta-Badajoz, ambos a disputar el sábado; y el Burgos-Athletic de Bilbao B, que será el domingo.