MURCIA (EFE). La localidad de Molina de Segura ha sido el epicentro esta madrugada de un temblor de tierra de magnitud 3,1 en la escala de Richter, que ha sobresaltado a la población, aunque, de momento, no hay constancia alguna de daños. El temblor también se ha sentido en localidades próximas, como el municipio de Murcia.
Según los últimos datos facilitados por el Instituto Geográfico Nacional (IGN), el terremoto ha ocurrido exactamente a las 2:56 hora local de este jueves al noroeste del municipio murciano de Molina de Segura y a una profundidad de 12 kilómetros
Tras el sismo de Molina del Segura, el ING ha señalado que se han producido otros dos, uno en Alhama de Murcia y otro en Pliego, aunque ambos con una menor magnitud, 1,5 en la escala Richter.
Desde que se registró la pasada madrugada el movimiento sísmico se han comenzado a suceder en las redes sociales los testimonios y los mensajes que personas que han sentido el temblor, al que algunos se refieren como una "explosión" pero que se ha percibido durante apenas unos segundos.
Los mensajes que han comenzado a proliferar en las redes describen cómo este pequeño terremoto les ha sobresaltado durante la madrugada, aunque no hay constancia de que haya causado ningún daño.
Entre los mensajes que ya circulan por las redes destacan los de la cuenta de InfoMeteoTuit, que publica a diario las previsiones meteorológicas, sismología y astronomía, que se ha hecho eco del temblor que se ha registrado a pocos minutos de las 3:00 de la madrugada y corrobora que se ha sentido con un fuerte estruendo