MURCIA. El entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, Sito Alonso, aseguró que siente "una satisfacción enorme" por la respuesta de su equipo y por la de la afición en el partido ganado por 85-80 ante el Unicaja de Málaga en el Palacio de los Deportes y destacó especialmente "la defensa colectiva" realizada por sus jugadores como clave para llegar al triunfo.
"Siento una satisfacción enorme por el partido que jugó el equipo porque no era fácil tras venir de perder en Turquía y hacerlo ante un rival con el nivel que está jugando el Unicaja y con su físico. Quiero destacar la defensa colectiva durante muchos minutos, que generó problemas al ataque estático del contrario y también el apoyo de la afición, que fue fantástico", indicó aludiendo a lo vivido y también a la derrota por 105-104 y tras dos prórrogas ante el Darüssafaka Lassa en la Liga de Campeones FIBA.
El madrileño resaltó el esfuerzo realizado para doblegar a "un equipo que ha ganado la Copa del Rey venciendo al Barcelona y al Madrid y que sigue apretando aunque parezca que lo tienes rematado".
Además, tuvo palabras especiales para el base estadounidense Travis Trice, a menudo criticado pero que se marcó un gran encuentro y fue decisivo para lograr la victoria.
"Es un triunfo de Travis, que metió 21 puntos e hizo 28 de valoración, y de los aficionados en un partido súper bonito por parte de los dos equipos", llegó a decir Sito.
Ibon Navarro, técnico del Unicaja de Málaga, aseguró que su equipo quiere "volver cuanto antes", aunque asume que "éste es el peaje que hay que pagar" tras el esfuerzo hecho para ganar la Copa del Rey.
El técnico vasco comenzó su atención a los medios haciendo una valoración del encuentro y resaltando el buen nivel mostrando por su rival, al que felicitó.
"Fue un partido muy bueno del UCAM Murcia, con momentos de juego brillante, y con muchísimo acierto sobre todo de Trice y McFadden. Es un equipo muy imprevisible que te hace trabajar mucho hasta más de 24 segundos en cada defensa porque luego va al rebote ofensivo y hay que felicitar al rival. Mientras, nosotros no atravesamos el mejor momento, algo que sabíamos que iba a pasar, pero aún así volvimos y tuvimos varios tiros para ponernos a uno en el último minuto y nos faltó esa chispa y lo que entraba hace un mes y medio ahora no entra, pero sabemos lo que hay que hacer para recuperar ese nivel y debemos mantener la calma", comentó.
Ibon admitió que "la planificación es para poder jugar tres partidos a la semana y tras la Copa del Rey podíamos bajar de revoluciones o seguir entrenando y ver hasta dónde nos da la cabeza".
"Optamos por lo primero y trataremos de llegar bien y competir en el tramo final de la temporada aunque eso nos cueste algunas derrotas. Esto que nos pasa lo asumimos pero no nos resignamos y queremos volver cuanto antes, pero es el peaje que hay que pagar", añadió.
"Ganar la Copa del Rey, que es una cosa extraordinaria, nos da mucha confianza pero no puede cambiar las expectativas y aún no estamos en la Final a Ocho de la Liga de Campeones FIBA y en la Liga somos quintos", siguió diciendo.
Además, reconoció que el acierto desde la línea de personal fue clave con un 18/28 de su equipo y un 14/17 del rival: "Nos fallaron los tiros libres pero esto es baloncesto".
El técnico vitoriano regresó a una cancha que fue la suya, pues dirigió al cuadro universitario en la campaña 2017/2018 y contribuyó a que ganase la medalla de bronce en la Liga de Campeones FIBA. La mayoría de espectadores le recibieron de buen grado y él afirmó que fue especial. "Guardo fantásticos recuerdos de mi año en Murcia, una ciudad en la que hay gente a la que quiero mucho", declaró.