Hoy es 22 de diciembre

BALONCESTO. UCAM MURCIA CB, 85; UNICAJA DE MÁLAGA, 80

El UCAM CB corta su mala racha con un triunfo de calidad ante el campeón de la Copa 

Fotos: JAVIER BERNAL IMQUALITY

12/03/2023 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, que llevaba cuatro derrotas seguidas en la Liga Endesa y sólo una victoria, ante el colista Carplus Fuenlabrada por 72-88, en las últimas siete jornadas, cortó su mala racha con un triunfo de calidad ante el Unicaja de Málaga, recientemente proclamado campeón de la Copa del Rey y al que dominó casi en todo momento con buena defensa y acierto exterior, sobre todo por medio de Thad McFadden y Travis Trice.

Con este resultado los de la capital del Segura suben al duodécimo puesto y presentan un bagaje de nueve partidos ganados y 13 perdidos pero siguen a tres victorias de los puestos que dan derecho a disputar las eliminatorias por el título, mientras que los de la Costa del Sol, que continúan siendo quintos, se quedan con 14 vencidos y ahora ocho derrotas.

Tras un inicio igualado, con alternativas y empates a 2 y a 5, McFadden hizo acto de presencia y, con tres triples de tres intentados, propició que el UCAM CB mandara por 23-14  ya dentro de los dos últimos minutos y con Trice sumándose a la fiesta anotadora de los de Sito Alonso.

Ibon Navarro, tras encajar los malagueños un parcial de 7-0, paró el encuentro. Con esa maniobra al menos frenó la progresión de los de casa, que cerraron el cuarto con un +7 (26-19).

En el segundo cuarto, con Trice yendo a lo suyo y estando entonado con los triples -enchufó tres de los cuatro primeros que lanzó-, el conjunto universitario siguió ampliando su ventaja (31-21).

Permaneciendo sus dos jugadores más clarividentes en ataque descansando en el banquillo, los universitarios mantuvieron el nivel defensivo pero les costó mucho más encontrar aro y eso lo aprovechó el Unicaja para estrechar los guarismos (32-28).

Sin embargo, la respuesta del UCAM CB y en particular de James Anderson, con dos triples seguidos, fue extraordinaria y la consecuencia de ello fue que el equipo de casa dispuso de una nueva máxima ventaja con el 42-30 en el minuto 19. Al descanso el marcador fue de 44-33 y los 10 puntos de Kendrick Perry y los nueve de Darío Brizuela se quedaron por detrás de los 26 del dúo anotador de los granas, con 13 de Trice y otros tantos de McFadden después de dos cuartos.

En la reanudación la puesta en escena fue de nuevo mejor para el UCAM CB (49-35). Con Artem Pustovyi haciendo daño en la zona malagueña los de Sito Alonso resistieron al empuje de un Unicaja que apretó en defensa y aceleró su ritmo en ataque.

Yankuba Sima y Jonathan Barreiro aparecieron para que los andaluces se situaran a ocho puntos (59-51). No obstante, un 2+1 de McFadden y un posterior triple de David Jelínek al contragolpe puso el 65-51 ya enfilando el final del tercer cuarto.

El periodo definitivo arrancó con un 67-56 que evidentemente no era concluyente y un 3-9 de parcial, que incluyó dos triples de Alberto Díaz, en apenas dos minutos lo corroboró.

Sito se vio obligado a pedir tiempo muerto antes de lo que le hubiese gustado. De vuelta a la pista Trice anotó otro triple marca de la casa, pero una falta antideportiva señalada a Ilimane Diop y una falta técnica al banquillo local llevaron a que se volviera a reducir la diferencia y a meterle más intensidad al choque.

En ese escenario el UCAM CB eligió bien sus siguientes tiros, pero también lo hizo el Unicaja. Era un momento caliente y ahí McFadden es un número 1. El quinto triple del estadounidense con pasaporte georgiano acercó mucho más a los de la capital del Segura al triunfo (80-69) con cuatro minutos todavía por disputar.

Ibon Navarro llamó a sus jugadores a su lado y estos se aplicaron. Un 0-7 auguró de nuevo un final apretado y entonces fue Sito el que lo paró con 2.42 por delante. Con 84-80 ya dentro del último minuto Alberto Díaz tuvo dos lanzamientos de tres liberados y los falló, lo cual puso en bandeja el triunfo al UCAM CB.

Ficha del partido:

UCAM Murcia Club Baloncesto. 85 (26+18+23+18): Bellas (-), McFadden (24), Anderson (8), Radovic (11) y Pustovyi (11) -cinco inicial-, Trice (21), Luther (3), Sakho (-), Diop (4), Jelínek (3), Rojas (-) y Andronikashvili (-).

Unicaja de Málaga, 80 (19+14+23+24): Perry (18), Brizuela (13), Kalinoski (2), Thomas (4) y Kravish (-) -cinco inicial-, Osetkowski (10), Ejim (-), Barreiro (5), Alberto Díaz (11), Carter (10) y Sima (7).  

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Juan de Dios Oyón Cauqui y Alfonso Olivares Iglesias. Eliminaron por cinco faltas personales al visitante Kravish (m.40).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.736 espectadores. 

Noticias relacionadas

next