Hoy es 15 de julio

polideportivo

Un sábado como los de antes: por fin vuelve la competición de base y de aficionados 

6/03/2021 - 

MURCIA. Los campos y los pabellones de la región de Murcia han vuelto a acoger este sábado partidos de deporte base y aficionado, en la mayoría de los casos por primera vez en la temporada 2020/2021, y es que el descenso en el número de contagios por coronavirus ha llevado a la dirección general de Deportes a autorizar la celebración de partidos en la Comunidad Autónoma y además con público en las gradas.

La decisión adoptada el pasado día 26 de febrero permite que todas las competiciones autonómicas de todas las categorías y de todos los deportes comenzaran a disputarse o se reanudaran este fin de semana y en la jornada de este sábado las instalaciones deportivas se han llenado de jóvenes para realizar la actividad que se les había negado como consecuencia de la pandemia de la covid-19.

La medida se aplica según la orden del 27 de noviembre de 2020 de la consejería de Turismo, Juventud y Deportes de la Comunidad Autónoma y ante la situación sanitaria reciente de disminución en la transmisión de contagio.

Dicha actividad se llevará a cabo debiéndose respetar en todo momento el toque de queda vigente a las diez de la noche y la aplicación del protocolo será revisada cada semana y actualizada o anulada, según el caso, en función de la evolución del riesgo de transmisión de la pandemia.

El público, en la grada, debe respetar las medidas incluidas en el protocolo tales como la obligación de usar la mascarilla y de mantener la distancia de seguridad de un metro y medio, así como la de aportar sus datos al entrar al recinto, a tomarse la temperatura, que no deberá superar los 37,5 grados, y a permanecer sentados durante el transcurso del encuentro sin poder comer y beber sólo agua.

Mientras, en la pista, se han visto también mascarillas en los jugadores y las jugadoras, un inconveniente al que tienen que ir acostumbrándose, aunque lo más importante es que vuelven a jugar a su deporte y a competir en sus respectivos campeonatos.

Noticias relacionadas

next