Hoy es 22 de julio

el Ayuntamiento de Murcia ha recibido 58.542 euros

Un proyecto europeo dota a los docentes de Murcia de nuevas herramientas para fomentar la igualdad 

Fotos: Ayuntamiento de Murcia

31/10/2023 - 

MURCIA. Un proyecto europeo dota a los docentes de Murcia de nuevas herramientas para fomentar la igualdad. La concejala de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, Mercedes Bernabé, y la edil de Educación y Atención a la Ciudadanía, Belén López, han entregado a los docentes de los CEIP Luis Costa y Federico de Arce Martínez los libros con cuentos para educar en igualdad de género desde la infancia resultado de la participación del Ayuntamiento de Murcia en el proyecto europeo ERASMUS+ Colourful Children.

Bernabé ha destacado que los libros entregados son cuentos "que están destinados a menores de entre 3 y 5 años para que puedan aprender de una manera natural los conceptos como la igualdad entre hombres y mujeres, la tolerancia y la diversidad".

"Si queremos crear una Europa más fuerte, más justa y más unida, necesitamos eliminar las desigualdades y qué mejor manera que hacerlo de manera natural desde niños", ha indicado la concejal de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo. Murcia ha participado en este proyecto europeo junto a los ayuntamientos de las ciudades de Torres Vedras (Portugal), Ravena (Italia) y Harryda (Suecia). El proyecto se ha centrado en proporcionar nuevas herramientas de formación y capacitación a los docentes de centros de Educación de Infantil y Primaria, con la finalidad de aprender y trabajar activamente la igualdad de género en la educación.

Los libros con cuentos han sido producidos por los colegios participantes de cada país, realizando los alumnos de Infantil las ilustraciones. En el caso de Murcia, los cuentos realizados por los centros Luis Costa y Federico de Arce se titulan ‘El consejo de Tito' y ‘Una gran aventura. ¡Somos héroes!'.

El Ayuntamiento de Murcia ha recibido 58.542 euros de este programa europeo, que tenía otras dos vertientes:

1. La realización de una metodología que promueve la igualdad de género en Educación Infantil, de la que se ha encargado Harryda (Suecia).

 2. Un juego para móviles y tablets por país, cuatro juegos en total, ideado por los dos colegios murcianos y programado por la entidad gestora del proyecto.

 Las herramientas están disponibles en los idiomas de los cuatro países participantes (español, portugués, italiano y sueco), además de inglés, y estarán a disposición de todos los centros de educación infantil de Europa en la página web del proyecto europeo (https://colourfulchildren.eu/).

Además, el Ayuntamiento de Murcia dispone de 775 ejemplares de cada libro de cuentos editado, de los cuales 770 pueden ser entregados a los colegios de Educación Infantil del municipio y los 5 restantes se quedarán en los archivos del Consistorio. 

 

Noticias relacionadas

next