CARTAGENA. Un penalti y un gol en propia puerta para una derrota con mala imagen en el estadio Carlos Tartiere de Oviedo. El Fútbol Club Cartagena ha caído por 2-0 en el campo del Real Oviedo en un partido en el que los dos centrales fallaron, Pedro Alcalá al cometer la pena máxima que adelantó a los asturianos y David Andújar al despejar defectuosamente en la acción del segundo tanto local. Con este resultado los de Luis Carrión se quedan con seis puntos en cinco jornadas y así recibirá el próximo sábado a las nueve de la noche al Club Deportivo Lugo.
Con la novedad en la alineación de Alfredo Ortuño, autor del gol de la victoria frente a la Real Sociedad B, en lugar del ghanés Mohamed Dauda, el Efesé, que pretendía conseguir su tercer triunfo consecutivo en LaLiga SmartBank, afrontó un choque en el que desde el comienzo sufrió el acoso rival.
El Oviedo, con Samuel Obeng como principal amenaza, ya hizo intervenir a Marc Martínez en los diez primeros del encuentro.
Tras esa fase de dominio local el cuadro blanquinegro, este domingo de rojo, fue asentándose, aunque sin acercarse con peligro a las inmediaciones de la portería carbayona.
Poco antes del descanso por fin dio señales de vida el ataque cartagenerista con un tiro de Ortuño desde la frontal del área a pase de Álex Gallar y parada de Femenías. Acto seguido, Rubén Castro remató fuera.
Todo hacía indicar que al descanso se llegaría con el 0-0, pero una mano de Alcalá y que fue señalada como penalti por el árbitro Galech Apezteguía tras ver la acción repetida en la pantalla del VAR, supuso el primer tanto de la tarde después de que Bastón engañase a Marc Martínez desde los 11 metros.
En la reanudación el Oviedo siguió generando peligro y Viti tuvo la opción de ampliar la renta en una acción al contragolpe que no culminó.
Carrión buscó soluciones en el banquillo y recurriría a Dauda y al canterano Neskes, pero justo antes de que ambos saltaran al terreno de juego llegó el 2-0. Lo hizo muy a su pesar David Andújar, quien batió a su compañero Marc Martínez tras un centro de David Costas.
El partido estaba muy cuesta arriba para el Efesé y los de Cuco Ziganda todavía pudieron hacer más daño con remates desviados de Lucas Ahijado y Viti.
El Cartagena, sin muchas ideas, buscó el juego directo y eso favoreció a la defensa asturiana.
Gastón Silva, Richard Boateng y Okazaki -el delantero japonés debutando- entraron de golpe a falta de poco más de 20 minutos para la conclusión pero la presencia de los tres fue casi irrelevante.
Rubén Castro, en el minuto 89, pudo recortar distancias, pero su remate de cabeza tras centro de Julián Delmás, no encontró portería y así concluyó el choque.
Ficha del partido:
Real Oviedo, 2: Femenías; Lucas Ahijado, David Costas, Dani Calvo, Cornud; Jimmy Suárez (Brugman, m.69), Luismi, Viti (Javi Mier, m.82), Borja Sánchez (Joni Montiel, m.89); Obeng (Jirka, m.69) y Borja Bastón.
Fútbol Club Cartagena, 0: Marc Martínez; Julián Delmás, David Andújar, Alcalá, De la Bella (Gastón Silva, m.68); Boateng (Okazaki, m.68), Sergio Tejera (Richard Boateng, m.68), Álex Gallar (Neskes, m.58), Berto Cayarga; Alfredo Ortuño (Dauda, m.58) y Rubén Castro.
Goles: 1-0. Minuto 45+: Borja Bastón, de penalti. 2-0. Minuto 57: David Andújar, en propia puerta.
Árbitro: Iosu Galech Apezteguia, del comité navarro. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Lucas Ahijado (m.33) y Borja Bastón (m.33) y a los visitantes Julián Delmás (m.45+), Álex Gallar (m.45+), David Andújar (m.51) y Alcalá (m.71)
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de LaLiga SmartBank de fútbol que se disputó en el estadio Carlos Tartiere de Oviedo ante unos 8.000 espectadores.