Hoy es 6 de noviembre

fútbol

Un orgulloso Murcia tumba al líder en el derbi y cierra una gran semana en el Enrique Roca (2-0)

8/12/2019 - 

MURCIA. El Real Murcia tumbó al líder Fútbol Club Cartagena al que venció por 2-0 en el derbi regional, con lo que completa una semana de ensueño que incluyó el título de la Copa Federación, conquistado el jueves ante el Tudelano por penaltis, y este triunfo con goles de Edu Luna al principio y Víctor Meseguer al final ante más de 11.000 espectadores en el estadio Enrique Roca.

El choque se presentaba con dos inercias diferentes -el Cartagena líder y acumulando 12 jornadas consecutivas sin perder y el Murcia en la zona media baja y habiendo ganado sólo uno de sus siete últimos compromisos ligueros- y la lucha comenzó después de que los jugadores blanquinegros hicieran pasillo a los granas como tributo por la Copa Federación.

Seguramente todavía con el impulso que supuso ese logro el Murcia comenzó mucho más metido en el partido y el hecho de que a los 11 segundos Álvaro Rodriguez viera la primera tarjeta amarilla de la tarde por una falta así lo demostró, como que en 4 minutos y 27 segundos el conjunto dirigido por Adrián Hernández ya venciera después de que Edu Luna rematase a la red un córner botado por Armando Ortiz.

El gol hizo que fuese el Cartagena el equipo obligado a llevar la iniciativa y dispuso de varias oportunidades claras para haber nivelado la contienda por mediación de Quim Araujo y Santi Jara, quienes remataron fuera; y luego del propio Araujo, cuyo disparo a bocajarro fue repelido por un Lejárraga salvador para los locales.

Andújar, tras un córner, hizo intervenir a la defensa pimentonera y Juanma despejó sobre la línea de gol en otro balón colgado al área.

En la última jugada del primer tiempo William puso a prueba al portero murcianista y así, con apuros para los de casa, se llegó al descanso.

En la reanudación el encuentro fue de ida y vuelta con los dos equipos proyectándose en ataque y remates lejanos y no tan peligrosos por parte de uno y otro bando.

En el minuto 71 Gustavo Munúa optó por jugar con dos delanteros y el serbio Jovanovic se sumó al argentino Pablo Caballero en un claro intento del técnico uruguayo de buscar más presencia en el área rival.

El tramo final incluyó varios contragolpes mal interpretados por parte de los visitantes y una falta directa botada por Armando Ortiz que no fue el 2-0 por centímetros.

Los últimos compases fueron, como cabía esperar, de acoso cartagenerista ante un Murcia ordenado a la hora de administrar su exigua ventaja. El orgullo de los de Adrián Hernández pudo más que el cansancio y la victoria no salió del Enrique Roca.

Por mucho que el Cartagena afrontase esta cita doblando a su oponente en puntos -34 ante 17-eso no se notó y la afición grana celebró el hecho de haber sumado tres importantes puntos en la pelea por alejarse de la zona baja y, sobre todo, haber roto la gran racha del rival en un derbi con más lucha y entrega quebrillantez.

El árbitro balear Mateo Busquets Ferrer decretó cinco minutos de tiempo añadido al 90 y en el tercero de ellos Elady Zorrilla tuvo el empate a su alcance con un disparo ante el que respondió Lejárraga despejando para alivio de unos y desesperación de otros.

La jugada siguiente, con el Cartagena volcado a la desesperada, fue un contragolpe que Víctor Meseguer culminó con gran calidad en el uno contra uno ante Marc Martínez.

Fue el colofón a una tarde que deja al Cartagena en lo más alto, pero ahora con sólo tres puntos de ventaja sobre sus perseguidores, y al Murcia en la novena posición con 20 unidades, a nueve de la zona de promoción de ascenso y a cinco de los puestos de descenso.

Ficha del partido:

Real Murcia, 2: Lejárraga, Dorrío, Antonio López, Edu Luna, Iván Pérez, Armando Ortiz, Juanma (Manolo, 84), Álvaro Rodríguez, Josema (Peque, 81), Víctor Meseguer y Chumbi (Alberto Toril, 79). 

Fútbol Club Cartagena, 0: Marc Martínez, Álex Martín, Andújar, Carlos David, Forniés, Cordero (Jovanovic, 71), Verza, Quim Araujo, William (Elady Zorilla, 53), Santi Jara (Carrillo, 78) y Pablo Caballero.

Goles: 1-0.Minuto 5: Edu Luna. 2-0. Minuto 95: Víctor Meseguer.

Árbitro: Mateo Busquets Ferrer, de Baleares. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Álvaro Rodríguez, Antonio López, Chumbi, Lejárraga y Alberto Toril y a los visitantes Pablo Caballero, Cordero, Carlos David y Forniés.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga en el grupo IV de Segunda División B que se disputó en el estadio Enrique Roca de Murcia ante 11.075 espectadores, una cuarta parte de ellos desplazados desde Cartagena.

Noticias relacionadas

next