Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 28 de mayo y se habla de ALQUILER AYUDAS familia concesionarios de coches fase 2

125.000€ DE INVERSIÓN 

Un 'nuevo' jardín de Montegrande para los vecinos de Torreagüera

11/03/2020 - 

MURCIA. El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto con el concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén, visitó las obras del Jardín de Montegrande, en Torreagüera, un espacio de más de 20.000m2, que podrán disfrutar los más de 9.000 vecinos de la pedanía, gracias a una inversión de 125.000 euros. La actuación, que estará terminada en un mes, incluye la renovación del espacio infantil, más espacios de sombra, la plantación de nuevas especies, la puesta en valor de las yucas y otros ejemplares ya existentes, y la solución de los problemas de arrastre. "Pronto, los vecinos de Torreagüera podrán disfrutar de un renovado espacio donde gozarán de la biodiversidad de la zona y la naturaleza, entorno perfecto para la recreación y el esparcimiento", apuntó José Ballesta.

Además, se han renovado otros elementos como el mobiliario urbano de la plaza central con bancos antigrafitti, la capa de acolchado, los bordillos y el sistema de riego. También cabe destacar, la adición de plantas trepadoras en las pérgolas para mejorar el sombraje, juegos infantiles como cuerdas trepadoras y toboganes, la nueva zona de esparcimiento canino o el área deportiva con elementos para realizar ejercicios. Otra de las novedades será la elaboración de un gran mural urbano con motivos típicos de Torreagüera y realizado por artistas locales, que decorará el centro del parque.

El Ayuntamiento de Murcia también ejecutará en Torreagüera la renovación de la Plaza Antonete Gálvez, dentro del Plan Extraordinario de Inversiones en Pedanías, dotado con 14 millones de euros. Además, destaca la remodelación de una zona de recreo, situada en la calle Mayor, en la que se reubicarán los elementos de gerontogimnasia existentes y donde se está llevando a cabo la renovación del pavimento y la colocación de caucho. Asimismo, se está trabajando en la rehabilitación de un espacio para disfrute infantil con más elementos de juego, mobiliario urbano, además  de la renovación del suelo y la instalación de una estructura de seguridad perimetral. 

El parque aumentará su arbolado con la plantación de nuevos ejemplares y especies arbustivas lo que proporcionará un aumento de la biodivesidad en la zona, así como espacios de sombraje natural. Entre las nuevas especies destacan la buganvilla, carex comans, centranthus album y phillyrea angustifolia.

El nuevo parque de Torreagüera no solo pretende mejorar el bienestar de los ciudadanos ofreciendo un renovado espacio de encuentro y recreo para todos; además, es un proyecto que apuesta por el beneficio medioambiental ya que ha mejorado su sistema de riego y ha incorporado especies vegetales tapizantes para realizar un uso más eficiente y responsable de un recurso tan preciado y escaso como el agua. Por otra parte, la instalación de nidos/bebederos/hoteles para insectos, que mejorará la polinización, es otra garantía de mejora para el medio.

Por otra parte, el Ayuntamiento tiene actualmente en marcha 47 obras (32 en pedanías), lo que supone una inversión de casi cinco millones de euros (4.862.224 euros) y la remodelación de 400.010 metros cuadrados de zonas verdes. Estas obras benefician a más de 150.000 personas, que viven en la zona de influencia de estos parques. "Mejorar la calidad de vida de los vecinos de Murcia y sus pedanías es una prioridad para el Ayuntamiento de Murcia", recalcó el regidor durante su visita a Torreagüera. 

Noticias relacionadas

next