FÚTBOL. REAL MURCIA, 3; CALVO SOTELO PUERTOLLANO, 1 

Un Murcia dominante sigue su progresión y asalta el tercer puesto adelantando al Hércules en la tabla

Fotos: RM

17/04/2022 - 

MURCIA. El Real Murcia ha vivido una jornada propicia para sus intereses y su victoria por 3-1 ante el Calvo Sotelo Puertollano le permite llegar al tercer puesto de la tabla en el grupo 5 de la Segunda RFEF, ahora con 51 puntos. Los granas han adelantado al Hércules de Alicante, al que aventajan en un punto; y a falta de cuatro jornadas para que concluya el campeonato tienen un colchón de siete puntos con respecto al sexto, que es el Eldense, la amenaza para asegurar el puesto en la promoción de ascenso a la Primera RFEF Footters.

El ascenso directo, que da el primer puesto, sigue estando lejos, en este momento a ocho puntos, pero la progresión de los de Mario Simón y los tropiezos de la mayoría de los conjuntos de la zona alta dejan abierta esa posibilidad.

El Murcia no falló contra un rival que es el penúltimo clasificado, aunque llegaba al estadio Enrique Roca crecido tras endosarle un 4-0 al Mar Menor y con varios ex granas en sus filas como el portero murciano Simón Ballester, el delantero colombiano Wilson Cuero y el entrenador sevillano José Masegosa.

El conjunto de la capital del Segura, sin Andrés Carrasco, quien permaneció en el banquillo, y con Dani García ocupando la punta del ataque, dominó desde el principio pero sin demasiada profundidad.

En los primeros 20 minutos se le anuló un gol a los locales por fuera de juego y la defensa visitante taponó un tiro de Dani García que iba a portería.

Más tarde Pablo Ganet, desde fuera del área, lo intentó pero su disparo se marchó fuera y el propio centrocampista ecuatoguineano fue objeto de penalti en el minuto 37 al ser trabado por Alberto Alonso cuando iba a empalar.

Del lanzamiento desde los 11 metros se encargó Julio Gracia y lo hizo muy bien al disparar cerca de la escuadra izquierda de la portería ciudarrealeña. El sevillano, en la celebración, mostró una camiseta con el número 10 y el nombre de Pipa homenajeando así a una persona tan querida por parte del murcianismo.

El gol animó a los pimentoneros, que insistieron con su ofensiva en el tiempo que quedaba para que concluyera la primera parte y eso tuvo premio. Apenas tres minutos después el Murcia aumentó su ventaja por mediación de Zeidane Inoussa, quien aprovechó una cesión de cabeza fallida por parte de Fede Olivera hacia Simón Ballester. El sueco estuvo listo y con un toque sutil logró el 2-0 con el que se llegó al descanso.

Lo bien que acabó ese primer periodo empezó en sentido contrario el segundo, pues en apenas 1 minuto y 15 segundos Wilson Cuero, libre de marcaje, acortó distancias cabeceando a la red un centro de Ribalta en el saque de una falta.

El Murcia, sin embargo, reaccionó y un centro chut de Pablo Ganet se convirtió en el 3-1. El preciso envío iba buscando a Dani García, quien tocó ligeramente el esférico para alojarlo en la portería manchega.

Aunque quedaba más de media hora de partido pasaron pocas cosas sobre el terreno de juego, lo cual ya le venía bien a los locales, aunque los más de 5.000 aficionados que se dieron cita en el Enrique Roca sí disfrutaron más con el espectáculo de los últimos instantes.

Un testarazo de Alberto González, un tiro lejano de Armando Ortiz y otro desde dentro del área y a la media vuelta de Andrés Carrasco, así como una ocasión de Pablo Haro en la que no llegó a rematar, pudieron hacer subir el cuarto tanto casero al marcador en una segunda parte en la que las incursiones de Inoussa y Ganet animaron a la parroquia en el tramo final del choque.

Ficha del partido:

Real Murcia, 3: Miguel Serna; Manu Pedre (Luis Madrigal, m.74), Alberto González, Héctor, Alberto López; Julio Gracia, Pablo Ganet (Drenthe, m.88), Javi Saura (Armando Ortiz, m.74); Santi Jara, Zeidane Inoussa (Pablo Haro, m.83) y Dani García (Andrés Carrasco, m.74).

Calvo Sotelo Puertollano, 1: Simón Ballester; Ricardo, Dani Martín, George Lucas, Giuliano; Fede Olivera (Valdivia, m.46), Juanfri, Alberto Alonso (Iván Limón, m.70), Jaime Sancho (Fran Sabaté, m.84); Ribalta (Álvaro González, m.70) y Wilson Cuero (Abraham, m.70).

Goles: 1-0, M.39: Julio Gracia, de penalti. 2-0, M.42: Zeidane Inoussa. 2-1, M.47: Wilson Cuero. 3-1, M.57: Dani García.

Árbitro: Jerónimo Montes García-Navas, del comité madrileño. Mostró la tarjeta amarilla al local Manu Pedre y a los visitantes Fede Olivera y Alberto Alonso.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga en el grupo 5 de la Segunda RFEF de fútbol que se disputó en el estadio Enrique Roca de Murcia ante 5.124 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto que comenzó siendo de silencio y luego se convirtió en un homenaje en forma de aplausos hacia José Carlos "Pipa" Gozalbes, coordinador de fútbol 11 del Real Murcia, que falleció esta semana a la edad de 42 años.

El Águilas sale de la zona de descenso al ganar en Elda pese a fallar dos penaltis

El Águilas Fútbol Club ha abandonado los puestos de descenso a Tercera después de haber conseguido un meritorio y merecido triunfo en el estadio Pepico Amat de Elda, un 0-1 frente al Club Deportivo Eldense en un partido en el que ha fallado dos penaltis en el tramo inicial de la segunda parte. 

El tanto marcado por Mounir Errehaly en el minuto 84 tras una buena jugada de Javi Pérez le dio el triunfo al conjunto entrenado por el serbio Jovan Stankovic, que suma 37 puntos en 30 jornadas al haber encadenado dos victorias seguidas ante adversarios de la zona alta, pues el pasado domingo en El Rubial había superado por 2-0 a La Nucía, que era líder.

Los murcianos fueron claramente mejores en tierras alicantinas pero debieron esperar a los últimos compases del choque para ganar por su mala puntería, la cual se hizo especialmente palpable desde los 11 metros.

Quim Araujo marró un penalti al lanzarlo mal y despejar el esférico el portero Luismi y minutos más tarde fue Víctor Fenoll el que desperdició otra gran oportunidad con otro penalti que en este caso estrelló en el palo.

Iván Buigues, portero blanquiazul, tuvo poco trabajo porque el Eldense, que además acabó con un jugador menos por la expulsión de Damià Sabater en el minuto 86, no generó mucho peligro ante la ordenada defensa del Águilas.

Noticias relacionadas