servicio público

Un mínimo de seis autobuses cubrirán las cuatro líneas con el aeropuerto

16/01/2020 - 

MURCIA. El Boletín Oficial de la Región de Murcia publicaba este miércoles el anteproyecto de creación del nuevo servicio de autobuses entre distintos puntos de la Región y el aeropuerto de Corvera. El trámite es la apertura del periodo de exposición pública previo a la aprobación definitiva del servicio y la licitación de la concesión por un plazo de cinco años.

Este anteproyecto prevé la prestación del servicio de autobuses en cuatro líneas o corredores principales; uno desde el aeropuerto hacia la capital de la Región y el resto distribuidos a lo largo del litoral costero. La Línea 1 conectará a Murcia capital con el aeródromo; la Línea 2 lo unirá con San Pedro del Pinatar-San Javier-Los Alcázares; la Línea 3 conectará con los municipios de Águilas y Mazarrón; y la Línea 4, La Manga-Cartagena.

Asimismo, el texto prevé que la flota de autobuses, que estará formada por no menos de seis vehículos, deberá ofrecer altos estándares de calidad, prestaciones de accesibilidad universal, pantallas de información dinámica a bordo sobre conexiones aéreas, sistema acústico interno/externo de aviso a usuarios con capacidad de locución en tres idiomas y conexión WIFI, entre otros.

Todos los vehículos adscritos a la concesión se deberán someter, además, a las condiciones de imagen corporativa que establezca el Gobierno regional.

El consejero de Fomento, José Ramón Díaz de Revenga, afirma que el objetivo es facilitar al máximo la accesibilidad de la población y de los viajeros al aeropuerto por medio de una oferta competitiva de servicios de transporte público por carretera, con el objetivo de hacer al vehículo privado, y lograr la mayor sostenibilidad y eficiencias del sistema a medio y largo plazo. “Este servicio nace sin coste alguno para la Administración Pública y contribuirá a reducir los niveles de congestión de la red viaria y la contaminación atmosférica”, indicó.

next