CARTAGENA. El Jimbee Cartagena volverá a la competición en casa este sábado frente al Fútbol Emotion Zaragoza con el propósito de ganar tras cuatro derrotas seguidas en la Liga de la Primera División de fútbol sala y su entrenador, Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", ha enviado un mensaje claro al decir que deben "salir con el cuchillo entre los dientes".
El choque, que comenzará a las cinco de la tarde en el Palacio de Deportes de Cartagena y corresponde a la vigésimo séptima jornada del campeonato, lo encarará el cuadro rojiblanco siendo el cuarto clasificado con 48 puntos sumados en 26 partidos.
Los de Duda, que fueron campeones de invierno, han caído derrotados en sus cuatro últimos encuentros ligueros, el más reciente por 4-2 en la cancha del Viña Albali Valdepeñas, y aparecen a nueve puntos del líder Levante.
En esa situación se medirá a un rival al que el técnico hispano brasileño ha elogiado este viernes.
"Es un partido muy duro ante un equipo teóricamente de play off, que ha estado en la Copa de España y que ha mejorado mucho desde que empezó la temporada. Tiene a un magnífico entrenador -David Marín- y juega muy bien al fútbol sala", ha comentado en alusión a un adversario que es noveno con 35 puntos sumados en 25 encuentros disputados.
"Debemos jugar a un buen nivel, como estamos haciendo en los últimos partidos aunque los resultados han sido negativos, y debemos plasmar esas buenas sensaciones en el marcador y que nos penalicen mucho menos los errores, para lo cual hay que equivocarse poco", ha seguido diciendo el de Florianópolis.
Duda sabe que tienen que "recuperar confianza y tranquilidad" y se ha mostrado pragmático a la vez que agresivo en su discurso: "Lo importante es ganar y por eso hay que salir con el cuchillo entre los dientes para, con nuestra afición apoyándonos, sacar el partido adelante, que es algo que necesitamos".
En este encuentro no estará Andrés Alcántara "Andresito", por lesión, pero sí el resto de internacionales del equipo.
El ala cordobés estuvo con la selección española, pero regresó antes de tiempo de una concentración en la que se mantuvieron el portero José Miguel Oliver "Chemi", los cierres Miguel Ángel Mellado y Rafael García "Bebe" y el pívot Francisco Solano. Por su parte, con Croacia se desplazó el ala pívot Dario Marinovic.
"Es un hándicap no haber podido entrenar juntos, pero los jugadores que han estado con las selecciones han venido muy motivados. Les ofrecí un día libre y renunciaron a él. Veo mucha actitud y muy buen rollo, lo cual es importante para salir del atolladero en el que estamos", ha afirmado Duda.