Fotos: JIMBEE CARTAGENA
CARTAGENA. El Jimbee Cartagena Costa Cálida, que desde este miércoles y hasta el sábado se jugará el pase a la Final a Cuatro de la Liga de Campeones de fútbol sala en la ronda élite que se disputará precisamente en el Palacio de los Deportes de Cartagena, necesita a su afición y el entrenador del equipo, Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" pidió "que la gente esté a tope y sienta esa energía" mientras la ciudad está engalanada con carteles aludiendo a este evento deportivo de carácter internacional.
El conjunto blanquinegro, que marcha cuarto en la Liga de la Primera División con 17 puntos sumados en ocho partidos disputados -tiene por delante al Movistar Inter, líder con 21; a ElPozo Murcia Costa Cálida y al Fútbol Club Barcelona, segundo y tercero con 20 y 18-, llega a esta cita en dinámica ganadora pues venció el sábado por 3-2 al Industrias Santa Coloma y el miércoles por 0-5 al Noia Portus Apostoli.
En Europa, en la temporada del debut internacional tras su histórico título de la Liga 2023/2024, pasó la ronda principal en Bruselas con un triunfo por 4-1 ante el FC Hit Kiev ucraniano y dos empates a uno frente al Rekord Bielsko-Biala polaco y a cuatro frente al Sporting Anderlecht belga.
Esos resultados le permitieron al cuadro de Duda ser primero de grupo y, por lo tanto, es cabeza de serie en la ronda élite que, además, afrontará como local, un aspecto que tiene mucho peso para poder acceder a la Final a Cuatro, en la que se pondrá en juego el título.
Así lo reconoció el propio Duda, quien reclamó a la hinchada melonera que se involucre al máximo. "Pido que los seguidores sientan ese apretón de energía para que el miércoles estén a tope en el Palacio, que no falten aunque sea un día laborable y que vengan y nos ayuden. Necesitamos a la gente de Cartagena para ir todos juntos en este proyecto", indicó el técnico hispano brasileño, sin duda el motor en lo deportivo del club que preside Miguel Ángel Jiménez Bosque.
La importancia del evento que se celebrará con partidos el miércoles, el jueves y el sábado es evidente y la ciudad está engalanada con carteles del mismo. Así, paseando por las principales calles de Cartagena se ven anuncios de la competición con fotografías de los jugadores de la plantilla rojiblanca y los escudos de los cuatro clubes participantes -el United Galati rumano, el Catania C5 italiano y el Riga Futsal Club letón, además del Jimbee-.