CARTAGENA. El Jimbee Cartagena Costa Cálida, que está en racha positiva, recibirá este viernes al Movistar Inter en partido de la décima jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala en el que estará en juego el liderato que ahora ostenta el equipo madrileño, que llega con tres ex como Rafael García "Bebe", Javi Mínguez y el brasileño Lucas Vinicius de Santana "Lucao", y al que pretende acercarse el cartagenero, que es quinto aunque con un partido menos.
El duelo, que comenzará a las nueve de la noche en el Palacio de los Deportes de la ciudad portuaria, medirá a dos conjuntos separados por cuatro puntos y que llegarán al mismo con sensaciones opuestas.
Los de Torrejón de Ardoz comandan la tabla con 21 puntos en nueve partidos disputados a pesar de haber perdido los dos últimos en el campeonato, por 2-4 ante el Xota de Pamplona en casa y antes por 4-3 en la pista del Fútbol Club Barcelona.
Por su parte, el Jimbee, que es el vigente campeón, que suma 17 puntos en ocho choques, viene de ganar por 0-5 al Noia Portus Apostoli y por 3-2 al Industrias Santa Coloma, aunque lo más reciente fue su exitosa participación en la ronda élite de la Liga de Campeones.
Los de Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" vencieron en la competición disputada en su cancha al Catania Calcio 5 italiano por 8-1, al Rigal Futsal Club letón por 4-1 y al United Galati rumano por 6-1, con lo que consiguió la clasificación para la Final a Cuatro del torneo europeo con suficiencia.
En la Liga entre interistas y meloneros están el Barça, que es segundo en la tabla con 21 puntos; ElPozo Murcia Costa Cálida, tercero con 20; y el Servigroup Peñíscola, cuarto con 18 y que tiene pendiente el partido contra el Jimbee que fue aplazado en su día por la Dana.
Tal y como están las cosas los de Cartagena tienen la ocasión de dar un importante paso para estrechar las diferencias en esa parte alta de la tabla y con esa intención afrontarán los de Duda el envite.
"Nos enfrentaremos al equipo que más sorprendió al principio de la Liga y que está jugando con una intensidad muy alta y con mucho ritmo aunque en este momento está atravesando un pequeño bache. Intentaremos por todos los medios que no se levante aquí", comentó el técnico hispano brasileño.
El Inter, entrenado por Alberto Riquer y que tiene en sus filas a jugadores que fueron claves para que el Jimbee ganada la Liga el pasado mes de junio como Bebe, Mínguez y Lucao y también al que fue canterano rojiblanco Carlos Bartolomé, es "un rival muy complicado, que cuenta con mucha calidad", lo que obligará al cuadro cartagenero a explotar al máximo sus virtudes. "Sacaremos nuestras armas para combatirlo", añadió el de Florianópolis, quien tendrá la sensible baja de Gabriel Mota, lesionado en el primer compromiso de la ronda élite europea.
El ala italo brasileño sufrió una luxación de su hombro derecho y, tras las pruebas a las que se sometió en el hospital Ribera Virgen de la Caridad, se confirmó una rotura completa del labrum antesuperior, lo cual hace que el tiempo estimado de baja sea de tres semanas, tal y como informó el club al emitir el pertinente parte médico.