FÚTBOL. UCAM MURCIA CF, 0; CD CASTELLÓN, 1 

Un inoperante UCAM Murcia CF cae en casa frente al Castellón sembrando muchas dudas

9/10/2021 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club de Fútbol, inoperante en ataque, ha perdido por 0-1 ante el Club Deportivo Castellón en un duelo entre equipos llamados a priori a luchar por el ascenso a LaLiga SmartBank y el conjunto entrenado por José María Salmerón sigue sembrando muchas dudas en torno a su fiabilidad, lo que le ha hecho encadenar su segunda derrota seguida y tan sólo suma ocho puntos en las siete primeras jornadas, un pobre bagaje para los universitarios en la Primera RFEF Footters.

El cuadro murciano, que tan sólo generó una ocasión realmente clara de peligro en todo el partido, un remate de Santi Jara que le pudo haber servido para adelantarse en el marcador en la primera parte, fue víctima de su mal juego en el estadio BeSoccer La Condomina ante un rival que hizo su partido y aprovechó un fallo defensivo de los azuldorados para marcar por mediación de Salva Ruiz el único tanto del choque.

Alberto Fernández, con un tiro que atajó Álvaro Campos en dos tiempos; y Manu Farrando, con un remate de cabeza, lo intentaron antes del gran chut de Santi Jara en el minuto 41 que no fue gol por la gran intervención del guardameta blanquinegro.

En la primera parte el Castellón tampoco es que atacara demasiado -si acaso un remate de Koné desviado- y en la segunda se mantuvo la misma tónica.

En ese periodo, tras un aviso de Pablo Hernández, los de la Plana se adelantaron por mediación de Salva Ruiz en una jugada que se inició con la pérdida de balón de los locales en zona defensiva y con un tiro que tocó en un adversario y acabó con el balón dentro de la portería defendida por Biel Ribas.

Los de Salmerón buscaron, sin mucha mordiente, el empate y Manu Farrando, en un par de acciones pero sin demasiado peligro, fue el que más lo intentó en el UCAM CF, en el que Manu Garrido, el delantero centro, estuvo muy desasistido.

Precisamente Farrando fue expulsado por doble amonestación en el minuto 87, otra mala noticia para un equipo que ya ha encajado tres derrotas en el campeonato.

Ficha del partido:

UCAM Murcia Club de Fútbol, 0: Biel Ribas; Manu Farrando, Josete Malagón, Admonio, Chacartegui (Johan, m.76); Armando Corbalán, Antonio Caballero (Xemi Fernández, m.62), Alberto Fernández, Santi Jara (Verza, m.65); Moyita (Liberto Beltrán, m.76) y Manu Garrido.

Club Deportivo Castellón, 1: Álvaro Campos; Javi Moyano, Kevin Sibille, Yac, Salva Ruiz; Bilal (Vicente Esquerdo, m.46), Dani Torres (Koke Sáiz, m.79), Carles Salvador, Koné (Borja Martínez, m.65); Pablo Hernández (Edu Luna, m.89) y César Díaz (David Cubillas, m.79).

Gol: 0-1, M. 56: Salva Ruiz.

Árbitro: Abraham Domínguez Cervantes, del comité andaluz. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Antonio Caballero y dos a Manu Farrando, quien fue expulsado en el minuto 87; y a los visitantes Dani Torres, Borja Martínez y Kevin Sibille. 

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga en el grupo 2 de la Primera RFEF Footters de fútbol que se disputó en el estadio BeSoccer La Condomina de Murcia ante unos 2.000 espectadores

Noticias relacionadas

FÚTBOL 

Dieciocho jugadores de los principales clubes de la Región fueron de Primera y ninguno es grana

El Cartagena, que milita en LaLiga SmartBank, cuenta con 13 futbolistas que pertenecieron a plantillas de la máxima categoría nacional, mientras que en el UCAM, de la Primera RFEF Footters, tienen pasado en ella Biel Ribas y Tropi; lo mismo que Kalu Uche, del Águilas; y Molinero y Rafa Páez, del Mar Menor, quienes hoy están en la Segunda RFEF 

next