Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 4 de marzo y se habla de coronavirus restricciones hostelería Terrazas

certamen de cortometrajes de terror este viernes

Un Halloween en Cartagena para poder decir que 'En ocasiones veo cortos'

28/10/2020 - 

CARTAGENA. En ocasiones veo cortos, es el título del certamen de Cortometrajes de Terror que cada año, en víspera de Halloween, organiza la Concejalía de Juventud de Cartagena. Este año, que un escenario terrorífico se está viviendo fuera de la ficción, el Ayuntamiento ha decidido mantener las actividades de esta celebración adaptándolas a la normativa sanitaria en vigor. Así, y enmarcada en el programa de Tiempo Libre Alternativo (T-LA), este viernes, a las 19.00 horas, tendrá lugar la VI edición de En ocasiones veo cortos, que se celebrará por primera vez en la Fundación Mediterráneo-Aula CAM ubicada en la Calle Mayor de Cartagena.

A la convocatoria de este año, abierta a principios de octubre, se han presentado un total de 70 cortometrajes de terror de distintos países como Francia, Polonia, India, Brasil, México, Argentina, Cuba, Paraguay y Chile, siendo seleccionados los siguientes: Polvotrón, de Silvia Conesa (España); Devorados por la noche, de Óscar Doviso (España); No grites, de Santiago Eguia (Paraguay); Horrorscope, de Pol Diggler (España); Réplica, de Álvaro de la Hoz (España); La penumbra, de Daniel Viqueira (España); Dar-Dar, de Paul Urkijo Alijo (España); y Petit Bac, de David Trujillo (Francia). La selección de los cortometrajes ha corrido a cargo de la productora cartagenera ADN-VISUAL.

Como cada año, acabada la sesión, el público votará a mano alzada al mejor cortometraje de esta VI edición recibiendo el ganador un premio económico de 500 euros.

La asistencia será gratuita y los interesados podrán inscribirse, hasta el jueves 29 de octubre a través del correo-e recursosjuveniles@ayto-cartagena.es. Cabe recordar que el evento, al que no podrán asistir menores de 16 años, contará con control de aforo, debiendo respetar los participantes la normativa sanitaria vigente de distanciamiento social y el uso obligatorio de mascarilla.

"Este concurso de cortometrajes nació hace seis años como una actividad más, dentro de las que organiza la Concejalía de Juventud para festejar la noche de Halloween y que se ha ido consolidando a lo largo de este tiempo", ha declarado el concejal de Juventud, David Martínez Noguera.

Noticias relacionadas

next