Hoy es 19 de julio

han colaborado la Concejalía de Cultura y la asociación Columbares

El Raspajo protagoniza un gran mural en la explanada Maestro Ángel Palazón de Las Torres de Cotillas

22/03/2024 - 

MURCIA. La explanada Maestro Ángel Palazón de Las Torres de Cotillas luce ahora con más colorido y con un toque tradicional. Y es que la Concejalía de Cultura, en colaboración con la asociación Columbares, ha decorado el lateral de uno de sus edificios con un gran mural protagonizado por el Raspajo, el gran muñeco de cartón piedra cuya quema pone fin a los festejos torreños desde hace más de veinte años.

Esta explanada, donde habitualmente se planta este gran ninot que homenajea el pasado huertano de la localidad, ha sido escenario durante varias semanas de estos trabajos artísticos, a los que solo le quedan unos pequeños detalles. En estas labores -coordinadas por el muralista e ilustrador Eduardo Tomás- han colaborado los menores del programa 'Dinamiza tu barrio' que Columbares realiza en el barrio del Carmen.

"Es una estupenda manera de favorecer el conocimiento y visibilidad de una tradición tan arraigada como el Raspajo. Queremos ampliarlo en un futuro próximo para que ocupe más espacio y sea un gran símbolo de nuestro municipio", ha señalado el alcalde, Pedro José Noguera, que este viernes ha visitado este icónico mural junto al concejal de Cultura, Álvaro Hernández, y el subdirector de Columbares, Mateo Pedreño.

Noticias relacionadas

next