Fotos: Street Art Citie
MURCIA. El poético y original mural Aire, que se puede ver, y también pisar, en San Javier, obra del artista mazarronero Sbah, ha sido nominado para optar al título de mejor mural del mundo de 2024, que otorga la comunidad Street Art Citie, que ya reconoció esta obra como el Mejor Mural del Mundo del mes de mayo. Cabe recordar que Aire competirá por el título mundial con otro mural de la Región, Animales, creado por el valenciano Dulk en Alcantarilla.
Esta obra fue realizada por el artista murciano Sbah en el suelo de la pista deportiva Parque de la Fuensanta de Santiago de la Ribera, dentro de las actividades que se llevaron a cabo en el festival Imagina de San Javier. En ella, representó a una elegante bailarina que parece vaya a echar a volar.
Ahora toca que las obras seleccionada sean votadas online por la comunidad mundial del arte callejero en la página Street Art Citie (hay que pinchar en el enlace, tras seleccionar el mural en primer lugar hay que votar dos murales más y finalmente poner un correo electrónico y enviar el voto).
Aire es un mural de gran formato, de 800 metros cuadrados, en el que el autor -el mazarronero Sebastián Hernández Díaz, quien firma como Sbah- ha querido plasmar "el deseo imperioso del ser humano por alzar esas alas imaginarias y dejarse llevar a través de su maravillosa imaginación. Surcar los cielos en su ámbito más amplio, tanto a través de su mente y libertad de expresión como a nivel físico y material".
Así se describía la obra en el festival Imagina, desde donde añadían: "Este vuelo se liga con el ámbito expresivo y cultural de las raíces del territorio, pues es bien sabido que San Javier es cuna de cultura, famosa y aplaudida por sus festivales internacionales, así como su tradición y buen desempeño en el ámbito de la aeronáutica". No en vano, este mural como mejor se aprecia es a vita de pájaro.
Sbah también es autor del mural dedicado a Carlos Alcaraz en El Palmar de Murcia y de otras muchas obras que embellecen rincones de la Región, de España y también de otros países, donde el artista mazarronero, profesor de Primaria, ha dejado manifestaciones de su arte.