Hoy es 12 de julio

fútbol

Un gigante llega al Sevilla: Así anuncia el club hispalense el fichaje del murciano Rafa Mir

20/08/2021 - 

SEVILLA. Un gigante llega al Sevilla. De ese modo ha anunciado el Sevilla Fútbol Club el fichaje del delantero murciano Rafa Mir, jugador internacional sub-23 y olímpico con España que a sus 24 años recala en la entidad hispalense y continuará en LaLiga Santander tras quedar desvinculado del Wolverphampton Wanderers inglés.

Rafael Mir Vicente, nacido en Cartagena el 18 de junio de 1997 y criado en la pedanía murciana de Javalí Nuevo, ha firmado contrato para las seis próximas temporadas tras un curso, el 2020/2021, en el que destacó con la Sociedad Deportiva Huesca, aunque no pudo evitar el descenso del cuadro aragonés a LaLiga SmartBank.

El atacante, que contribuyó a que España lograra la medalla de plata en los Juegos Olimpicos de Tokio, lucirá el número 12 en la camiseta sevillista.

El futbolista formado en las canteras del Barça, el Real Murcia y el Valencia, llegó a Inglaterra y a la Premier League en el mercado invernal de la campaña 2017/2018. 

Posteriormente fue cedido primero a Las Palmas, luego al Nottingham Forest y más tarde al Huesca, con el que logró el ascenso para en el siguiente curso no poder salvar la categoría en la Primera División pese a sus 13 tantos ligueros.

Con España ha sido campeón de la Eurocopa sub-21 celebrada en 2019 en Italia y subcampeón olímpico hace apenas unos días en la capital de Japón.

Noticias relacionadas

next